viernes, 25 de septiembre de 2009

Peatonalizar la calle San Jacinto - 20minutos.es

 

ZONA20Carta de Sevilla

Peatonalizar la calle San Jacinto

ÁNGEL BAUTISTA GUERRERO. 24.09.2009

Todo proyecto de peatonalizar una calle, por sentido común, debería ir precedido de un estudio sobre el impacto que dicha peatonalización va ha tener en los comerciantes, vecinos, tráfico...  para así poder valorar su viabilidad. A continuación, se tendrían que tener reuniones con los vecinos y comerciantes para exponerles el proyecto y «escuchar» y tener en cuenta sus opiniones, para después exponer dicho proyecto a las delegaciones afectadas y, por último, hacerlo público.

Pero aquí no, primero el delegado del distrito lanza la noticia, los comerciantes se cabrean, con razón, los vecinos, lo mismo, la portavoz municipal lo niega, el responsable de Urbanismo dice que es una buena idea, el alcalde calla. Más tarde, la portavoz dice digo donde dijo Diego, y, por fin, el alcalde también parece contemplar dicho proyecto. Vamos, lo que se puede llamar un proyecto «consensuado».
Mire, los comerciantes y vecinos de Triana quieren que se les tenga en cuenta, no como en la calle Asunción, cuya opinión y firmas en contra de la peatonalización no han servido de nada.

Y pregunto: ¿por qué en lugar del mirador de ballenas, aprovechando esta peatonalización, ponen un mirador de carpas y barbos en el Altozano? Una vez puesto a decir tonterías, qué importa una más.

Peatonalizar la calle San Jacinto - 20minutos.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.