jueves, 3 de septiembre de 2009

Las obras en San Jacinto impiden el giro de autobuses en Pagés del Corro - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

¡Qué vergüenza!

Las obras en San Jacinto impiden el giro de autobuses en Pagés del Corro

Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto

Las obras en San Jacinto impiden el giro de autobuses en Pagés del Corro

Carteles de protesta contra las obras de la calle San Jacinto FOTO: DÍAZ JAPÓN

ABC.

SEVILLA

Actualizado Jueves, 03-09-09 a las 14:59

Las obras que el Ayuntamiento de Sevilla está promoviendo en la calle San Jacinto, en el Distrito Triana, para instaurar un carril bici han propiciado que los autobuses urbanos de la empresa municipal de transportes (Tussam) no puedan acometer el giro en su ruta desde la calle Pagés del Corro hasta esta vía, ya que la falta de espacio provoca que los vehículos invadan el acerado y el propio carril bici.

Según informó a Europa Press el presidente de la asociación de comerciantes de San Jacinto, Juan Macías, desde que comenzaron las obras y representaron con líneas hasta dónde avanzaba el carril bici y la acera, "ya se suponía que un vehículo grande como un autobús o un camión de bomberos no podría realizar esta maniobra".

Macías explicó que este aspecto ya ha sido manifestado "en reiterada ocasiones" por los comerciantes tanto al distrito como a los encargados de dichas obras, sin que se haya llevado a cabo ninguna actuación por el momento.
Las prruebas se produjeron en el día de ayer, después de que desde finales de julio se acometiera un trayecto alternativo de los autobuses -la línea principalmente afectada es la circular C3- con motivo del comienzo de las obras en esta vía, añadió Macías.

Por su parte, desde Tussam se precisó a Europa Press que se ha constatado la existencia de esta problemática, puesta en conocimiento a los responsables de las obras y que técnicos de la empresa pública ya han comenzado a intentar solucionar mediante reuniones con la constructora que acomete los trabajos, promovidos por la Delegación municipal de Infraestructuras para la Sostenibilidad.

Las obras en San Jacinto impiden el giro de autobuses en Pagés del Corro - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.