miércoles, 9 de septiembre de 2009

El amor pesa ya demasiado en el Puente de Triana - 20minutos.es

menos mal que ya algunos medios empiezan a hablar en negativo sobre le tema (más o menos)

candadosno1

El amor pesa ya demasiado en el Puente de Triana

El amor pesa ya demasiado en el Puente de Triana  (Imagen: C. ESCOLÁSTICO)

Ampliar foto

Los peatones se asombran al ver tantos candados en el puente (Imagen: C. ESCOLÁSTICO)

  • Algunos vecinos temen que el que haya tantos afecten a la pasarela.
  • Otros no los quitaría y el Ayuntamiento no lo ve como un problema.

MARTA FRANCO. 08.09.2009

Los ferreteros sevillanos están haciendo el agosto. Cada día, el Puente de Triana amanece con nuevos candados del amor. Desde que 20 Minutos publicó en abril el reportaje con las primeras 20 unidades, hemos comprobado que éstos no han parado de crecer y ya se han convertido en un nuevo atractivo turístico de la ciudad, como ocurre en el Puente Milvio en Roma.

Sin embargo, este nuevo rito de los enamorados de sellar así su amor y luego tirar la llave al río, moda importada a Sevilla por los Erasmus de Italia tras el éxito de la novela Tengo ganas de ti, de Federico Moccia, no gusta a todos los sevillanos. Algunos piensan que ya son demasiados y deberían retirarse porque el peso puede perjudicar la estructura del puente, diseñado por el arquitecto Gustave Eiffel.

20 Minutos ha comprobado que éstos no han parado de crecer y ya se han convertido en un nuevo atractivo turístico de la ciudad,

Óscar, el encargado del bar El Faro de Triana, cuenta que «normalmente aparecen más los fines de semana, sobre todo en el lado que da a la calle Betis. Esto empezó en enero y ya hay más de 400. Lo sé por un vecino que pasa por aquí cada día y los cuenta».

Miguel, otro trianero, comenta: «Llevo aquí toda la vida y nunca he visto nada parecido. Pero no me parece mal. Es una cosa muy curiosa». Otro peatón coincide con él: «La verdad es que es un poco estrafalario pero no lo veo mal, no los quitaría». En cambio, sí los eliminaría un matrimonio que pasa por la zona: «Los quitaría porque cada vez son más y se ve feo, deslucen el puente». Una joven que les oye opina lo contrario y dice «que son bonitos».

Por los 149 metros del Puente de Isabel II pasan cada día cientos de autobuses, taxis, coches, bicis y peatones. Haciendo cálculos, si un candado normal pesa entre 200 y 300 gramos, más de 400 unidades supondrían un peso extra para el puente de casi 1.000 kilos.

Al Ayuntamiento no le preocupa

De momento, al Ayuntamiento de Sevilla no le preocupan los candados del amor. Por ahora, según confirman a este diario fuentes municipales, «el Ayuntamiento no planea tomar ninguna medida al respecto. No se ha planteado como un problema, aunque la delegada de Cultura, Maribel  Montaño, anunció este verano que el asunto se trataría en la próxima comisión de Patrimonio.

Perjudiciales o no, lo cierto es que la moda se está extendiendo incluso al Puente de San Telmo, donde ya han aparecido los primeros.

Dinos... si tú quitarías o dejarías los candados del amor... envíanos un correo electrónico a: zona20sevilla@20minutos.es

El amor pesa ya demasiado en el Puente de Triana - 20minutos.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.