martes, 22 de septiembre de 2009

Comienza la eliminación de los candados del Puente de Triana

 image

Comienza la eliminación de los candados del Puente de Triana

La iniciativa ha llegado después de que el portavoz del Grupo Popular, Juan Ignacio Zoido, solicitara la reacción del Gobierno.

Redacción | Actualizado 22.09.2009 - 17:52

El Ayuntamiento de Sevilla ha procedido a la eliminación de los canadados que desde hace años adornan las barandas del Puente de Triana como señal de amor eterno. La iniciativa viene después de que el delegado de Triana, el socialista Alberto Moriña, elevara al Pleno del distrito una moción para la eliminación de los candados que los enamorados vienen prendiendo de las barandas del puente desde hace poco menos de dos años en un fenómeno espontáneo de declaración de amor basado en una novela de Federico Moccia.
Moriña contestó constestaba así al portavoz del grupo municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, quien solicitó al gobierno que reaccionase ante la proliferación de candados, y dijo que reiterará en el Pleno de la junta municipal que "se quiten los candados del puente cada 15 días", al mismo tiempo que difundirá entre los ciudadanos esta medida con el objetivo de que "un monumento histórico como el Puente de Triana, quede libre de objetos que no sean los propios de la estructura".
El edil ya recordó que en junio fueron eliminados los candados "hasta en dos ocasiones", pero que en el periodo estival han vuelto a aparecer. Asimismo, dijo que la pasada semana trasladó a la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad la eliminación de los nuevos candados, por lo que sostuvo que el gobierno "está vigilante".
Zoido, por su parte, urgió a la eliminación de los candados del puente por tratarse de un monumento BIC y planteó habilitar una zona en el Paseo de la O "o donde los trianeros quieran para que los enamorados puedan seguir depositando estas muestras de amor".

Diario de Sevilla - Comienza la eliminación de los candados del Puente de Triana

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.