miércoles, 9 de septiembre de 2009

Pasión y Muerte, luz verde como hermandad de penitencia - Sevilla_Cofradias - Sevilla - abcdesevilla.es

 Pasión y Muerte, luz verde como hermandad de penitencia

FERNANDO CARRASCO. SEVILLA

Miércoles, 09-09-09

Sólo falta una cuestión burocrática. Pero quizá sea lo de menos. Lo importante es que la agrupación parroquial de Pasión y Muerte, de Triana, ha recibido ya las bendiciones del Arzobispado de Sevilla para ser Hermandad de penitencia. O lo que es lo mismo, para que el próximo Viernes de Dolores, si lo estima oportuno la junta de gobierno, pueda realizar estación de penitencia con cuerpo de nazarenos.

Una circunstancia, cuando menos, singular, ya que será la primera Hermandad de penitencia «de negro» que procesione por las calles trianeras, ya que en sus reglas se establece que cuando sean hermandad de penitencia el hábito nazareno será de ruán negro. algo insólito en este barrio sevillano.

Informe favorable

Según pudo saber ABC de Sevilla, tan sólo falta el informe que tiene que emitir el Consejo de Cofradías al Arzobispado una vez que éste ya ha dado el visto bueno. Fuentes de la institución cofrade confirmaron a este periódico esta cuestión, señalando que dicho informe estará listo durante este mes de septiembre y que, como no podía ser de otra forma, será favorable, a tenor de la trayectoria de la agrupación parroquial trianera.

Pasión y Muerte surgió en 1991 cuando un grupo de cofrades quiso retomar la advocación del siglo XVII en Triana, donde existió una hermandad «de negro» que se extinguió. Desde 2001 es agrupación parroquial y tras varios años de travesía en el desierto, encontró su sede en la parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire, en la calle del mismo nombre.

La corporación tiene como imágenes titulares al Santísimo Cristo de Pasión y Muerte y a la Virgen del Desconsuelo y Visitación -que actualmente no procesiona-, ambas del imaginero también trianero José Antonio Navarro Arteaga. Desde su llegada a la parroquia del Buen Aire, la trayectoria y la labor social y parroquial de la hermandad han sido encomiables, desembocando en la aprobación de sus reglas como hermandad de penitencia.

Pasión y Muerte realiza estación de penitencia a la Real parroquia de Santa Ana el Viernes de Dolores con la imagen del Cristo, que lleva como acompañamiento música de capilla. Será en la Cuaresma de 2010 cuando pueda hacerlo con cuerpo de nazarenos de ruán.

Más aprobaciones

Por otra parte, ABC de Sevilla también pudo constatar que el Arzobispado ha aprobado como agrupación parroquial -a falta, igualmente, del informe del Consejo de Cofradías-a la asociación parroquial Clemencia y Fe, de la parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio, del barrio de Pío XII, y como Hermandad de Gloria a la Divina Pastora de las Almas de Padre Pío, de la parroquia del Buen Pastor del citado barrio, donde ya está la Hermandad de Palmete-Padre Pío.

Pasión y Muerte, luz verde como hermandad de penitencia - Sevilla_Cofradias - Sevilla - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.