jueves, 1 de octubre de 2009

Un error en un tramo de la vía ciclista de San Jacinto obliga a demoler lo realizado Diario de Sevilla - Cultura autoriza las obras del carril bici en el puente de Triana

 

Cultura autoriza las obras del carril bici en el puente de Triana

 

C.J.C | Actualizado 01.10.2009 - 07:38

La Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad que dirige el primer teniente de alcalde de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, puede iniciar la obra de instalación del carril bici y ordenación del tráfico en el puente de Triana como continuación de las que se están ejecutando en la calle San Jacinto tras el visto bueno dado por la comisión provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía, organismo dependiente de Bernardo Bueno.
Tras el aval dado al proyecto de obra por Patrimonio al tratarse de una actuación con afección a un monumento con catalogación de Bien de Interés Cultural (BIC), Infraestructuras para la Sostenibilidad tiene previsto iniciar los trabajos de forma inmediata, ya que las obras están adjudicadas. Ayer mismo, dos técnicos realizaron de mañana mediciones sobre el tablero del puente con vistas al corte parcial de la circulación y el vallado del perímetro en el que se compilará el material de obra. Antonio Rodrigo Torrijos (IU) declaró ayer a Europa Press que la intervención no se limitará sólo a trazar un doble carril bici en el puente de Triana, sino que se reordenará la circulación viaria en la zona al reducirse de cuatro a dos los carriles para el tráfico privado (uno por sentido) y ampliar las aceras hasta cotas cercanas a los 3,5 metros de anchura. Para Torrijos, "se priorizará la circulación peatonal y sostenible, puesto que se limitaría espacialmente la circulación de vehículos rodados en beneficio del acerado y el carril bici". Éste era el último trámite, preceptivo al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC).
Torrijos saludó el dictamen de Patrimonio y auguró que la obra podrá estar finalizada en plazos -antes del 31 de diciembre, como exige el Estado a las obras acogidas al Plan 8.000- al tener una duración estimada de un mes. Estas obras estaban inicialmente previstas para finales de agosto y principios de septiembre, aunque debieron retrasarse para acogerse al dictamen de la Comisión Provincial de Patrimonio.
De otro lado, la empresa adjudicataria de las obras de ejecución del carril bici en la calle San Jacinto tuvo ayer que demoler parte del trazado del mismo en la confluencia con Pagés del Corro por errores en las mediciones de la vía reservada a la circulación de ciclistas. Los comerciantes de la zona expresaron sus quejas por el levantamiento de los bordillos recién construidos tanto del carril bici como de la acera frente a la Capilla de la Estrella, justo el único tramo de San Jacinto entre Pagés del Corro y el Altozano que reservaba espacio para dos carriles de tráfico.

Diario de Sevilla - Cultura autoriza las obras del carril bici en el puente de Triana

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.