jueves, 8 de octubre de 2009

El Correo de Andalucía - Diario de Noticias Sevilla, provincia, cultura y deportes - Triana se manifestará el día 9 contra la peatonalización de San Jacinto y la supresión del carril bici

 

Triana se manifestará el día 9 contra la peatonalización de San Jacinto y la supresión del carril bici

Europa Press Actualizado 08/10/2009 17:27

La movilización partirá de la Plaza San Martín de Porres y llegará hasta el Altozano.

El colectivo Plataforma Trianera, que engloba a vecinos y  profesionales de la barriada sevillana de Triana, ha convocado una  manifestación para las 12,00 horas del próximo 19 de octubre para  pedir al Distrito Triana que no se lleve a cabo la proyectada  peatonalización del tramo de la calle San Jacinto entre Pagés del  Corro y la Plaza del Altozano, así como que se suprima el carril bici  de esta vía, por los problemas de movilidad que éste ocasiona.
El portavoz de la plataforma, Angel Bautista, indicó a Europa  Press que, tras una asamblea a la que asistieron comerciantes del  mercado y del casco antiguo, así como vecinos, se acordó llevar a  efecto esta movilización, que partirá de la Plaza San Martín de  Porres y llegará hasta el Altozano, con la lectura de un manifiesto a  la altura de la sede del distrito.
"Nos oponemos al proceso de peatonalización y a la forma tan  salvaje de llevar a cabo el carril bici", lamentó Bautista, poniendo  como ejemplo la infraestructura que se realiza en la calle San  Jacinto o en la avenida de Coria, "donde con una acera amplísima se  han salido al asfalto y han estrechado la calzada".
El portavoz vecinal instó a la administración local a la  explicación de "qué sentido tiene peatonalizar sólo en un tramo" y  criticó la posibilidad de que puedan acometerse cambios de sentido en  calles adyacentes, "lo que demuestra que realmente no saben cómo se  va a canalizar el tráfico".
Agregó que "el distrito nunca ha defendido al barrio" y reconoció  que ven "prácticamente imposible" que pueda deshacerse lo realizado  con respecto al carril bici de San Jacinto, si bien confió en que la  movilización ciudadana pueda detener la peatonalización de "la salida  natural del barrio, donde no se resuelve nada si se estrecha el  tráfico y se quita viario, al contrario, se agrava".
Asimismo, señaló que la plataforma no tiene constancia de que se  hayan iniciado contactos con los colectivos del entorno para informar  sobre el proyecto. Algunos de éstos, como el de los comerciantes, ya  se han manifestado asimismo en contra de la peatonalización.

El Correo de Andalucía - Diario de Noticias Sevilla, provincia, cultura y deportes - Triana se manifestará el día 9 contra la peatonalización de San Jacinto y la supresión del carril bici

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.