lunes, 19 de octubre de 2009

Los vecinos de Triana denuncian la mala gestión de las obras en el barrio - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

 

Los vecinos de Triana denuncian la mala gestión de las obras en el barrio

Piden al Distrito de Triana que no se lleva a cabo la peatonalización del tramo de la calle San Jacinto entre Pagés del Corro y la Plaza del Altozano, así como la supresión del carril bici de esta vía, por los problemas de movilidad

La marcha, en imágenes

D. CAMACHO/ M. J. LORA. SEVILLA

Actualizado Lunes, 19-10-09 a las 18:44

Al grito de «Triana unida, jamás será vencida» o «Torrijos dimisión» los vecinos y comerciantes de Triana han recorrido la arteria principal del barrio, la calle San Jacinto, para reivindicar su descontento por el trato que las autoridades municipales les están prestando, a consecuencia de las numerosas obras y mal planificadas, según ellos, sin pensar en las necesidades del propio barrio.

Convocada por la Plataforma Trianera con el apoyo de cinco entidades de comerciantes, la marcha ha transcurrido sin incidentes desde la Plaza San Martín de Porres hasta la sede del Distrito en San Jacinto, para denunciar la «desidia, incompetencia e insensibilidad» del Gobierno local PSOE-IU con los problemas de este popular barrio.

«No estamos en contra del carril bici», aseguraba Ángel Bautista, vecino del barrio, perteneciente a la Plataforma vecinal para la defensa de Triana.

«Queremos que nos devuelvan los aparcamientos que nos han quitado. Si hace falta cerrar todos los comercios de Triana para que se haga efectivo el cambio que queremos, se hará», aseguraba a abcdesevilla.es.
La manifestación -de una hora de duración y bajo el lema «Contra la destrucción de Triana»- ha reunido a una gran cantidad de vecinos, entre 1.500 y 2.000, según los primeros cálculos de la organización, y 600 según la Policía, que con pancartas, pañuelos negros y banderas mostraban su descontento con la labor municipal en la zona. «Torrijos, pipas, vete a Coripe», «Pagamos impuestos por los coches, pero no podemos aparcar», son algunos de los emblemas en las pancartas.

«Torrijos, pipas, vete a Coripe», emblema de una pancarta en la marcha

Los vecinos y comerciantes piden a las autoridades políticas consenso a la hora de proyectar las actuaciones que afecten a su vida diaria, denuncian la falta de información de las obras, así como la mala planificación en la ejecución de las mismas. Según los trianeros, San Jacinto muestra un aspecto de «vergüenza». Piden al Distrito de Triana que no se lleve a cabo la proyectada peatonalización del tramo de la calle San Jacinto entre Pagés del Corro y la Plaza del Altozano, así como la supresión del carril bici de esta vía, por los problemas de movilidad que ocasionan, debido a las características del barrio.
Principales problemas
Aparte del estrechamiento de la calzada, provocando así una disminución de unos 400 aparcamientos, según Elías, comerciante de la zona, el acerado muestra en diversos tramos baches sin terminar e incluso un quiosco se encuentra situado en medio del carril bici, «metido en una jaula, como los pájaros», cuenta Ángel Bautista.
La manifestación ha finalizado con el registro del manifiesto de la plataforma vecinal en el Distrito de Triana. No obstante, los ánimos de vecinos y comerciantes se han caldeado a gritos de «volveremos» o «cobardes», ya que han no les han querido atender personalmente.

Los vecinos de Triana denuncian la mala gestión de las obras en el barrio - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.