lunes, 19 de octubre de 2009

Triana alza la voz

 

Triana alza la voz

Elisabeth Moreno Actualizado 19/10/2009 14:18

Unas 1.500 personas acuden a la manifestación

Unas 1.000 personas han acudido esta mañana a la manifestación propuesta por la Plataforma Trianera en contra de la peatonalización del barrio.

"La incompetencia de las autoridades municipales y la falta de sensibilidad" ante los problemas que asolan al barrio es el principal motivo de la manifestación orquestada por la Plataforma Trianera, que esta mañana ha recorrido la calle San Jacinto en busca de soluciones.

La peatonalización de San Jacinto, las obras del carril bici y la consecuente pérdida de aparcamientos en la zona es lo que más preocupa a los vecinos y comerciantes de Triana, por lo que alrededor de 1.000 personas se calcula que han participado en esta marcha reivindicativa.

Muchos de los que viven en Triana ven "cómo estas obras van siendo una realidad sin tener en cuenta la opinión de los vecinos, que al fin y al cabo son los más afectados", afirma Pepe González, vecino de Triana.

Otras de las exigencias que han reclamado es un mayor compromiso por parte del Delegación del Distrito de Triana ya que según Ángel Bautista, portavoz de la Plataforma "llevan seis años y no han hecho nada por el Distrito, así que lo que queremos es que se vaya". También secunda la misma idea José Domínguez, vecino de Alfarería, "no tiene en cuenta lo que queremos los vecinos, hacen lo que quieren".
La concentración, que terminaba con la lectura de un manifiesto a las puertas del Distrito, se ha disuelto sin que ninguno de sus responsables los recibiera. De todas formas, desde la Plataforma han avisado de que ésta es la primera manifestación "pero no va a ser la última".

La manifestación, que ha partido desde la plaza de San Martín de Porres y que ha llegado a la puerta del Distrito (San Jacinto, nº33), ha recorrido la calle San Jacinto bajo el lema ‘Basta ya. Pensad en Triana'.

El Correo de Andalucía - Diario de Noticias Sevilla, provincia, cultura y deportes - Triana alza la voz

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.