jueves, 15 de octubre de 2009

Los trianeros dirán no a San Jacinto peatonal en una gran manifestación - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

ENTRAD EN EL ENLACE DE ESTE DIARIO Y POR FAVOR NO PERDERSE LOS COMENTARIOS QUE VAIS A PASAR UN BUEN RATO...

Los trianeros dirán no a San Jacinto peatonal en una gran manifestación

Se oponen al estrechamiento de las calzadas que provoca el carril bici incluso en calles como la avenida de Coria

Los trianeros dirán no a San Jacinto peatonal en una gran manifestación

Obras en la calle San Jacinto. KAKO RANGELGLORIA GAMITO. SEVILLA

Actualizado Jueves, 15-10-09 a las 16:18

«Han logrado lo que nadie ha conseguido antes y es poner a la gran mayoría de los trianeros de acuerdo en que lo están haciendo fatal en Triana», dice Ángel Bautista, miembro de la Plataforma Trianera que ha convocado para el lunes día 19 una gran manifestación para decir no a la peatonalización de San Jacinto, y protestar por la forma en que el Distrito gestiona el barrio.

La Plataforma Trianera la componen, a título individual, vecinos de Triana que están descontentos por cómo está el barrio en todos los aspectos, aunque la guinda del pastel es la peatonalización de San Jacinto, así como las obras del carril bici que están achicando las calzadas y formando un gran caos de circulación. A la convocatoria de la manifestación, que tendrá lugar el lunes día 19, se han sumado los comerciantes de la plaza de abastos de Triana, así como los del casco antiguo de Triana y los del mercado de San Gonzalo.

La Plataforma de Triana se opone a la peatonalización de parte de la calle San Jacinto, «que es la salida natural del barrio» y también a que se estrechen los carriles del puente de Isabel II. Los que más indigna a muchos de estos residentes es que las calzadas se están estrechando incluso en lugares como en la avenida de Coria que tiene unas aceras muy grandes que hubieran admitido el carril bici en ellas sin problemas. Explica Ángel Bautista que el delegado Alberto Moriña explicó que Triana tenía una circulación rodada muy densa, por eso no entiende que se estrechen las calzadas: «Si achica la calzadas y los coches van a ser los mismos, porque nadie va a vender su vehículo, el problema será peor, será un caos.Sobre lo que ha dicho el delegado, de que explicará a los vecinos el plan y que algunas calles cambiarán de sentido, Bautista comenta que «eso se tenía que haber hecho antes».

Otros temas en los que los trianeros discrepan de lo realizado por Moriña, es en el Congreso Internacional de Flamenco, «que lo presentaron a la prensa, crearon una comisión y luego decidieron no celebrarlo y no lo comunicaron a los miembros de la comisión»; en la Revista Triana, y en la comisión «Hecho en Triana» que sólo se ha reunido siete veces en cuatro años.

Los trianeros dirán no a San Jacinto peatonal en una gran manifestación - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.