martes, 13 de octubre de 2009

Toda Triana acompañó a la patrona de capataces y costaleros Noticias Cofrades en Arte Sacro.

 

Daniel García Acevedo. La que es patrona de capataces y costaleros, Madre de Dios del Rosario, procesionó ayer lunes, 12 de octubre, festividad del Pilar, por las calles de la feligresía de la Parroquia de Santa Ana, visitando la capilla de la Estrella.

Durante todo el recorrido fue acompañada por una gran cantidad de vecinos y devotos de la Stma. Virgen y reconocidos capataces y costaleros que quisieron acompañar a su patrona.

Este año, debido a varias obras por el barrio, se cambió el itinerario, ampliándose por las calles Troya y Rodrigo de Triana, para llegar a San Jacinto por Pagés del Corro. En la esquina de las calles Troya y Rodrigo de Triana se interpretó, por parte de la banda del Maestro Tejera, la composición de Antonio Pantión del año 1971 “Madre de Dios del Rosario” y que ha sido recuperada para la ocasión.

La vuelta a Santa Ana se hizo igualmente por Rodrigo de Triana y Pelay Correa, desechándose la calle Pureza, al no encontrarse en la capilla la hermandad de la Esperanza de Triana. Antes de la salida si se visitó la capilla de la Real Parroquia de Santa Ana donde se encuentran los titulares de la corporación de la Madrugá donde se cantó la Salve.

El encargado de mandar el paso este año es el capataz trianero José González Luna. El acompañamiento musical, como ya hemos indicado anteriormente, estuvo a cargo de la banda de música del Maestro Tejera y delante de la cruz parroquial la banda de cornetas y tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caídas que interpretó, entre otras, una nueva composición titulada “El sueño de los despiertos”.

Destacó la restauración efectuada por Fernando Aguado de los arcángeles que se encuentran en la peana de la Stma. Virgen y que se encontraban en muy mal estado.

Semana Santa de Sevilla - - Noticias Cofrades en Arte Sacro. El Portal de la Semana Santa de Sevilla

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.