Las obras del carril bici «atascan» San Vicente de Paúl o San Jacinto
También están quitando decenas aparcamientos__No sólo afectan a la zona de Triana, sino también a la Cartuja, Luis Montoto, Mujer Trabajadora, Carrero Blanco o la Avenida de Hytasa
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
VIDEO: M.J.LORA/ D. CAMACHO FOTOS: D. CAMACHOM.J.LORA. SEVILLA
Actualizado Miércoles, 07-10-09 a las 19:08
San Jacinto, San Vicente de Paúl, la entrada a la Cartuja por Torretriana, Luis Montoto, Mujer Trabajadora, Carrero Blanco, Avenida de Hytasa... No son calles o zonas de Sevilla elegidas al azar, son los nuevos «puntos negros» de circulación de la ciudad, debido a las 'permanentes' obras del carril bici.
Y es que estas vías, que ya no cuentan con apenas aparcamientos, están sufriendo embotellamientos a diario debido al estrechamiento en la calzada con la colocación de las vallas de obras del carril. Desde el blog http://carrilesbs.blogspot.com, que sigue de forma permanente la evolución de las obras, ya advierten del colapso en esas vías de la ciudad por dicho motivo.
En la calle de San Jacinto, por ejemplo, los atascos se suceden a diario y a cualquier hora hasta la interconexión con Pagés del Corro. «Triana está hecha un asco, no se puede ir por ninguna calle... Un tramo de tráfico que tendría que durar cinco minutos, lleva media hora», comenta a abcdesevilla.es un viandante indignado.
«La solución en San Jacinto no es la bicicleta», afirma otro paseante. Con la llegada del carril bici, la calle ha perdido parte de la calzada y decenas de aparcamientos.En la misma situación están los vecinos de San Vicente de Paúl, paralela a San Jacinto y que confluye directamente en Ronda de Triana. «Esto es una calamidad. El problema no es que hagan una obra en beneficio de la ciudadanía, sino en que no la terminan», afirma un comerciante de la zona. «Sientes impotencia, ya que está viendo el follón de atasco y ningún operario trabajando», comenta otro viandante.
De Triana a la Cartuja
Por otro lado, en la Cartuja, la avenida Américo Vespucio ha perdido un carril en cada sentido a la altura del Monasterio Santa María de las Cuevas en pro de un carril bici de doble sentido y la colocación de arbolado. En este sentido, algunos viandantes han mostrado sus reacciones: «Nos estamos quedando sin aparcamientos y la calzada se está estrechando demasiado», afirma un paseante indignado.
Incluso las línas de autobuses de Tussam C1 y C2 tiene problemas a la hora de cruzarse entre sí en dicha avenida, debido a la estrechez de la calzada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario