sábado, 10 de noviembre de 2012

Triana tendrá un centro de formación para promover la cerámica Estará ubicado en la antigua fábrica de cerámica de Santa Ana

Estará ubicado en la antigua fábrica de cerámica de Santa Ana
ABCABCDESEVILLA / SEVILLA
Día 10/11/2012 - 11.43h
La Junta Municipal del Distrito Triana en Sevilla ha aprobado la creación de un centro de formación en el barrio con el objetivo de promover la cerámica en la restauración y ornamentación, así como en la rotulación homogénea de las calles trianeras.

Según la propuesta a la que tuvo acceso Europa Press, el PSOE apuesta además por completar esta oferta con la puesta en marcha de un circuito de la cerámica que quede incorporado a la promoción turística de la ciudad, con el objetivo de impulsar el barrio.

El Grupo Socialista apuesta por apoyar y fortalecer la industria cerámica, conservar las tradiciones, modelos y dibujos propios, combinándolos con una investigación continua de las posibilidades de la cerámica en la actualidad.

Indica que el Centro de Artesanía de Triana, que quedará ubicado en la antigua fábrica de cerámica Santa Ana, una vez terminada sus obras de rehabilitación y adecuación, supondrá uno de los ejes que guiarán a los visitantes por el barrio, junto con el Castillo de San Jorge, antigua sede de la Inquisición y producto "único" dedicado a la tolerancia que "conjuga además el mercado de Triana y el río Guadalquivir".

Así, añade que a la oferta de Triana se une este centro de artesanía para la interpretación de la tradición alfarera del barrio, acogiendo la colección de cerámicas Santa Ana y poniendo en valor los hornos y la antigua fábrica, con sus modos de producción. "Se pretende que los turistas crucen el río, ordenando la zona con su gastronomía, monumentos, arte sacro, tauromaquia y personajes", señala, tras recordar que el Museo de Cerámica de Triana albergará también un proyecto de difusión y promoción de los artesanos de la cerámico trianero.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.