viernes, 2 de noviembre de 2012

Recomendaciones y trucos para los «equipajes de mano» de Ryanair

Recomendaciones y trucos para los «equipajes de mano» de Ryanair
Usuarios y especialistas en viajes de bajo coste alertan de las medidas y pesos que podemos «pasar» al avión. Además hay una serie de cuestiones que deberemos de tener en cuenta para no pagar más de lo necesario
ABC.ESABC_ES / MADRID
Día 02/11/2012 - 14.21h

VIVIREUROPA.COM
Nuestro equipaje de mano deberá caber en este carrito
Son muchas las dudas que genera la compañía Ryanair respecto al equipaje de mano con el que se puede acceder a sus aviones. Numerosos blogs personales y de agencias y portales especializados en viajes alertan sobre las normas que impone esta compañía a sus viajeros.

Las dimensiones máximas permitidas por Ryanair son 55 x 40 x 20 cm y según indican en su página web, el equipaje de cabina extra o de gran tamaño será rechazado en la puerta de embarque, o cuando esté disponible será colocado en la bodega del avión con un coste de 40 euros. Especifican claramente que el peso máximo será de 10 kilos y que bolsos, maletines, portátiles, compras libres de impuestos, y otro tipo de objetos deberán estar dentro de la maleta de mano.

Se trata, según muchos usuarios, de una forma más de cobrar un sobreprecio a las tarifas oficiales de los billetes en esta aerolínea de bajo coste.

Algunas de las experiencias de los viajeros se exponen en blogs de aficionados a los viajes, con el fin de ayudar a los futuros pasajeros, e incluso para compartir algún que otro truco que nos permita evitar pagar la tasa por excesivas dimensiones de nuestro equipaje de mano, o incluso tener que quedarnos en tierra.

Así, en viajablog.com, nos cuentan su experiencia frente a la puerta de embarque de un vuelo con destino Dublín, y cómo alguno de los pasajeros que hacía cola con su bolsa de mano tuvo que pasar la maleta por lo que define como un soporte metálico enrejado. Este usuario relata que este es el método «científico» con que Ryanair comprueba las dimensiones de la maleta. «Si pasa por el enrejado es válido, y si no pasa por el enrejado hay que pagar».

En este sentido, la recomendación es utilizar una maleta o maletín que no sea rígido, para así poder redistribuir su contenido de forma que se «amolde» al hueco por el que deberá pasar. Si aún así es demasiado grande, siempre «se puede guardar alguna prenda o artículo pequeño en un bolsillo de la ropa que llevemos puesta».

En vivireuropa.com prácticamente dan por seguro que al llegar a las puertas del avión, desde Ryanair van a intentar que abonemos un sobrecoste por el billete que ya hemos adquirido. Es lo que definen como «uno de los golpes más temidos por los usuarios de las low cost».

Desde este portal, nos recomiendan igualmente una maleta que no sea rígida. Además de la estructura metálica comentada anteriormente, el responsable de esta web ha detectado también otro sistema «científico» para comprobar que el equipaje cumple con las medidas requeridas. Se trataría de una «una caja de cartón con un asa de las medidas máximas. De nuevo, es una cuestión de si entra o no el que te dejen pasar la maleta o te la hagan facturar». Otra recomendación importante para pasar la criba es, en el caso de viajar con una maleta con ruedas «métela boca abajo. He visto más de una rueda salir volando por intentar presionar la maleta contra el cacharro de metal y no sé si sale muy rentable cargarse una maleta por no facturarla».

Otra de las recomendaciones más habituales es la de, si llevamos un bolso aparte del equipaje de mano, que tengamos en cuenta que para acceder al avión ese bolso «lo vamos a tener que meter en la maleta». De otro modo, podremos viajar con el bolso, pero nos van a obligar a facturar la maleta. Es algo que normalmente no van a tener en cuenta en la mayor parte de las compañías aéreas, pero que sí suele aplicar Ryanair, que pone esta condición cuando uno adquiere el billete.


JACKTOGO.COM
Con este abrigo-maleta podemos intentar pasar más equipaje
Una curiosa alternativa puede ser un curioso «abrigo-maleta» que nos propone jagtogo.com. No sabemos si la compañía aérea aceptará como válido este tipo de vestimenta, en la que podemos incluir unas cuantas pertenencias e intentar acceder al avión sin tener que declararlas como «equipaje de mano». Lo cierto es que, aunque podamos parecer algo «más rellenitos» de lo que en realidad somos, nadie podrá decirnos que se trata de una maleta, ya que «estrictamente hablando» tiene toads las características de un abrigo o chaquetón.

Tiene un total de 14 bolsillos de diferentes tamaños, y soporta hasta 15 kilos de peso. En el peor de los casos, y si la compañía se da cuenta del truco y nos dice que «de eso nada», este curioso abrigo se puede convertir fácilmente en una maleta. Eso sí, entonces no nos podremos librar de la tarifa correspondiente en concepto de «facturación de maleta».

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.