lunes, 19 de noviembre de 2012

El PA pide reparar el entorno del puente del Cachorro

El PA pide reparar el entorno del puente del Cachorro
Comente esta noticia Vota
1 2 3 4 5
Resultados
Compartir:
E. P. Actualizado 19/11/2012 17:32
INFO RELACIONADA
Las imágenes del entorno del puente del Cachorro
Compartir: El Partido Andalucista ha criticado este lunes las "carencias" que asegura presenta el estribo del Puente del Cristo de la Expiración, denominado del Cachorro, donde "numerosas" lozas de piedra que forman parte del recubrimiento del mismo están "cayéndose, con el consiguiente peligro, dado que bajo éstas se ubica la sede de varias entidades, entre ellas Asociación Síndrome de Down Sevilla y Provincia".

En un comunicado, la secretaria local del Partido Andalucista en la Ciudad de Sevilla, Dolores Dávila, y su homólogo de Juventudes Andalucistas (JJAA), Pablo Peñuela, informan de la visita a la zona en la que han comprobado "numerosas lozas cuya caída es inminente, así como cableado la peligrosa situación de la acometida eléctrica o el cableado a la intemperie sobre las puertas de acceso a estas oficinas".

El alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, prometió antes de su entrada en el gobierno local el arreglo de esta zona. El asfalto del puente fue arreglado el pasado año 2011, aunque los bajos del mismo no fueron arregladas a pesar de las quejas vecinales.

Durante la visita, a la que le han acompañado la directora, Auxiliadora Sánchez, y el gerente voluntario, José Luis Muñoz, los andalucistas de Sevilla han comprobado las "numerosas carencias" que presentan los accesos de ambos lados del puente, donde la iluminación y la limpieza "brillan por su ausencia, pese a ser lugar de paso, no sólo para trabajadores, vecinos y deportistas, sino también para numerosos niños que acuden a la asociación".

Entre las quejas expresadas al Partido Andalucista, apunta a la "peligrosa" ubicación del archivo municipal instalado en este mismo centro, y cuyo contenido queda "visible a simple vista desde la calle". "Los usuarios denuncian que las ratas conviven allí con los documentos, lo que entraña mayor peligrosidad para los pequeños que acuden al lugar", agrega, tras subrayar que alertan del "posible riesgo de incendio que puede suponer dejar a simple vista decenas de palés con documentación municipal que con sólo tirar una colilla podría salir ardiendo".

Por último, Dávila ha mostrado su preocupación ante el "notable incremento" del tráfico que va a soportar una zona "notablemente saturada ya" con el cierre de la Estación de Autobuses del Prado de San Sebastián, y el consiguiente traslado de todas sus rutas hasta Plaza de Armas. Dávila, quien ya rechazó el cierre de la misma, ha pedido al ayuntamiento "que preste atención a los vecinos del entorno, que ya sufrimos atascos y ruidos suficientes, como para encima meter alrededor de cien autobuses más cada día, por la misma entrada".

La secretaria andalucista de Sevilla ha instado al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), a "ejecutar un plan de mejora de limpieza, iluminación y reparaciones en el entorno del puente" al tiempo que ha solicitado "una mejora del vallado de los bajos del mismo, toda vez que sobre el río habitan numerosas personas sin hogar". "Todo esto supone un riesgo sumado al tráfico de la vía que circunda esta zona, la poca iluminación, las dificultosas incorporaciones a los espacios del entorno y al elevado número de autobuses. En definitiva un peligroso cóctel que puede dar lugar a una nueva desgracia, como ya ocurrió en este entorno", sentencia.

Finalmente, Dávila ha solicitado la mejora de las entradas y salidas a las parcelas del entorno y a los propios bajos del puente "para garantizar la seguridad" así como la instalación de mayor iluminación y la poda de los matorrales en las curvas "para mantener la visibilidad y poniendo lo máximo de nuestra parte para no poner en riesgo la seguridad de conductores ni viandantes de la ribera del Guadalquivir".

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.