sábado, 26 de marzo de 2011

Las toneladas de basura por el botellón impiden la actividad del mercadillo - abcdesevilla.es

 

cristina agular / sevilla

Día 26/03/2011 - 14.09hPulse para ver el video

Toneladas de basura en el Charco de la Pava que impiden la actividad del mercadillo

FOTO Y VÍDEO: RAÚL DOBLADO

Los vendedores ambulantes se han encontrado hoy una «marea» de basura

Cuando llegaban esta mañana los vendedores ambulantes a la explanada del Charco de la Pava para poner en pie el mercadillo, se encontraban con una imagen «lamentable». La Fiesta de la Primavera en forma de botellón, que reunía ayer a más de 6.000 jóvenes en este lugar, dejaba paso, entre otras cuestiones, a una marea infinita de toneladas de basura que impedían la normal actividad de los tenderos.

«Nos dijeron que a las 7 de la mañana comenzaría el plan de limpieza de Lipasam, pero no hemos visto a nadie a esa hora. Hemos llegado a trabajar y no podemos porque la basura nos lo impide», afirmaba uno de los vendedores. Muchos otros, atónitos, miraban de brazos cruzados como botellas, vasos y bolsas de plástico se amontonaban en su parcela de trabajo, esperando a que Lipasam pasase por allí. «El alcalde tenía que estar aquí ahora. Mucho cobrar impuestos, pero luego cómo le digo yo al banco que no puedo pagar porque el Ayuntamiento no ha limpiado la zona del botellón y no tenemos clientes», manifestaban indignados algunos de los tenderos.

Otros, desesperados por la espera, han comenzado ellos mismos a retirar los restos del botellón escoba en mano. «Es imposible trabajar así, además de insalubre», consideraban.

Las toneladas de basura por el botellón impiden la actividad del mercadillo - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.