domingo, 13 de marzo de 2011

Diario de Sevilla - El Ayuntamiento cambiará el sentido del tráfico en Triana para...

 

El Ayuntamiento cambiará el sentido del tráfico en Triana para facilitar la salida del taxi

El gremio pidió la modificación de Antillano Campos hace un año

R. S. | Actualizado 12.03.2011 - 05:03

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla procederá en los próximos días al cambio de sentido de la calle Antillano Campos, en el barrio de Triana, para facilitar la salida de los taxistas de la zona hacia el centro de la ciudad. Ésta era la principal reivindicación del sector para contrarrestar las molestias que al gremio han causado los cambios en la circulación tras la peatonalización de un tramo de la calle San Jacinto.
El presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, comentó a Europa Press que el Consistorio se ha comprometido a esta intervención después de que el sector haya amenazado con llevar a cabo una movilización en forma de corte de tráfico en la zona. El gremio criticó ayer la "descoordinación" entre Movilidad y el distrito.
De esta manera, y una vez que la Corporación proceda a las actuaciones necesarias, la propuesta se concretará en la circulación de los vehículos en el tramo de San Jacinto comprendido entre la Plaza San Martín de Porres y Pagés del Corro. En esta vía, que marca el comienzo de la peatonalización en San Jacinto, los taxistas girarán a la izquierda y saldrán hacia la Plaza del Altozano por la calle Antillano Campos, paralela a la vía peatonalizada, y la calle San Jorge.
Esta opción evita, según Morales, que los taxistas "tengan que ir por Crucero Baleares, dando una vuelta enorme y absurda que nos perjudica", toda vez que, además, la salida supone la incorporación a Cristo de la Expiración, "con todos los conductores que bajan del Aljarafe".
Los taxistas advirtieron que si la promesa de Movilidad sigue sin acometerse en breve, "tomaremos las medidas que consideremos oportunas". De hecho, esta actuación que ahora acometerá el Ayuntamiento fue ya propuesta el año pasado por los taxistas, que temen que el compromiso se incumpla de nuevo.
El taxi también presentó una propuesta relativa al entorno de la calle Asunción, otra de las calles peatonalizadas, reclamando el cambio de sentido en alguna de las grandes vías paralelas -Virgen del Valle y Monte Carmelo- para habilitar una calle por la cual ir desde la Plaza de Cuba hacia la avenida Virgen de Luján.

Diario de Sevilla - El Ayuntamiento cambiará el sentido del tráfico en Triana para...

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.