martes, 29 de marzo de 2011

ABC lanza un «tablet» de última generación por solo 99 euros - abcdesevilla.es

 

Los lectores de ABC encontrarán la cartilla con el diario del próximo domingo, día 3

ABC / MADRID

Día 28/03/2011

ABC lanza un «tablet» de última generación por solo 99 euros

Los «tablets» (o las tabletas, en versión española) se han convertido en el ingenio informático de moda. Se venderán más de cincuenta millones en todo el mundo a lo largo de este año. Y los usaremos para todo: para jugar o para la empresa, para ver las fotos del fin de semana o para leer un libro, para navegar, consultar el muro de Facebook o ver una película en una casa rural durante nuestro descanso del fin de semana.

Las tabletas no son una moda pasajera. Han venido para quedarse, incluso a costa de otros dispositivos, como los ordenadores portátiles. Los lectores de ABC tienen ahora la oportunidad de engancharse a esta moda tentadora y «cool» con un modelo de buenas prestaciones y precio reducido, el Airis OnePAD de siete pulgadas.

La pantalla táctil, fácil de manejar, y sus funciones de reproductor multimedia que se puede llevar en el bolsillo son algunas de las claves del éxito de las tabletas. Además de, por supuesto, el gigantesco universo de las aplicaciones, que multiplican las posibilidades y los atractivos del dispositivo.

Aplicaciones de Android

El Airis OnePAD corre con Android 2.2, el sistema operativo creado por Google. Los sistemas Android, de hecho, son los grandes competidores de Apple tanto en los móviles como en los «tablet» y en la tienda de aplicaciones. El Android Market ya suma unas 200.000 «apps», y se añaden nuevas incorporaciones cada día. Un ejemplo de estos días: Amazon, la gran librería «on line», ha creado su propia tienda de aplicaciones que también funciona con Android.

Las aplicaciones de Android, que operan a la perfección en el «tablet» que el lector puede conseguir con ABC por solo 99,99 euros, sirven para cualquier cosa, para seguir en tiempo real acontecimientos deportivos, para consultar el correo electrónico, para solventar una duda en el diccionario de la RAE, para contar las calorías de los alimentos que consumimos... Basta con pulsar en la pantalla táctil sobre el icono correspondiente. Y, además, miles de estas «apps» son gratuitas.

Las tabletas están conformando, además, una nueva forma de leer, tanto libros como noticias. Hay quien cree que serán el nuevo «papel», el soporte con el que nos zambulliremos en la actualidad. ABC, por ejemplo, ya permite descargar y leer el periódico del día en estos nuevos dispositivos, al igual que desde el ordenador o desde los «smartphones».

Vídeos y películas

El procesador que incorpora el Airis OnePad es de 1 GHz, un motor que asegura una perfecta reproducción de vídeos y películas. Nunca hasta ahora se había puesto en el mercado un «tablet» con tanta potencia por un precio de tan solo 99,99 euros.

El «tablet» de Airis se conecta a internet mediante las redes «wifi», la de casa o la de cualquier otro lugar, y al ordenador con dos puertos USB. También podemos descargar directamente las fotos, ya que tiene lector de tarjetas SD y SD-HC.

Los lectores que quieran conseguir una de estas tabletas lo tienen fácil. El próximo domingo, 3 de abril, encontrarán la cartilla correspondiente junto con el diario ABC. Los cupones empezarán a publicarse a partir del lunes.

Cómo conseguirlo

Precio: 99,99 euros.

Cartilla: El domingo 3 de abril.

Distribución: El Corte Inglés y Opencor

Cupones: De lunes a viernes.

Primer cupón: 4 de abril.
CARACTERÍSTICAS
PANTALLA

TFT Táctil 7" Panorámica

Resolución 800x480

PROCESADOR

ARM11 iMAPx210 @ 1.00 GHz

CONTROLADOR GRÁFICO

Integrado (Memoria Compartida)

Compatible Alta Definición

MEMORIA Y ALMACENAMIENTO

256 MB DDR2

2 GB NAND Flash (MLC)

CONECTIVIDAD

2xUSB 2.0 (compatible USB 1.1) Lector de Tarjetas uSD/uSD-HC

Salida de Audio (mini Jack)

COMUNICACIONES

Tarjeta de Red Inalámbrica 802.11bg hasta 54 Mbps.

SONIDO

Altavoz y Micrófono Integrados

Salida de Línea

BATERÍA Y ALIMENTACIÓN

Batería de Polímero de Litio para autonomía 5 horas aprox.

Adaptador de Corriente AC/DC

DIMENSIONES Y PESO

186.8 x 115 x 15 mm. (Ancho x Fondo x Alto)

~ 0.40 Kg.

SISTEMA OPERATIVO / SOFTWARE

Android 2.2, Suite Ofimática, Explorador de Internet, Gestor Correo Electrónico, Lector PDF, Reproductor Audio/Video, Acceso Directo para Descarga de Aplicaciones y Juegos…

ABC lanza un «tablet» de última generación por solo 99 euros - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.