domingo, 6 de marzo de 2011

La Plaza del Altozano, el corazón del barrio sevillano de Triana - Onda Cero

 

EN UN RINCÓN DE SEVILLA

La Plaza del Altozano, el corazón del barrio sevillano de Triana








Más vídeos en Antena3

La Plaza del Altozano es un 'rincón de tu ciudad' con magia en Sevilla. Estamos en el centro del popular y señero barrio de Triana, barrio de tradición alfarera, cuna de toreros y de figuras del flamenco.

Si el ombligo de este barrio es esta placita, la Plaza del Altozano, el cordón umbilical con el centro de la ciudad es el puente de Isabel II, Monumento Histórico Nacional. Conocido como el Puente de Triana. Es un diseño de Eiffel, análogo al desaparecido puente de Carrousel de París. Fue construido entre  1845 y 1852 y sustituyó al primitivo Puente de Barcas. Hoy lo visitamos 'en un rincón de tu ciudad'.

Le podemos tomar el pulso al barrio en el siempre animado y dicharachero mercado de Triana. En los bajos del mercado se encuentran los restos del castillo de San Jorge, que durante el reinado de los Reyes Católicos fue sede de la inquisición española durante siglo y medio. Las entrañas de la escultura del torero Juan Belmonte nos preparan para la excepcional vista desde la calle Betis. La Giralda, la Torre del Oro y la Maestranza de Sevilla tienen otro color desde este lado del río Guadalquivir.

Las terrazas permiten que la postal dure horas y horas. Aunque es visita obligada para el turista, Triana no pierde su esencia de barrio.

La Plaza del Altozano, el corazón del barrio sevillano de Triana - Onda Cero

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.