miércoles, 2 de marzo de 2011

Corpus extraordinario en La O con tres pasos por las calles de Triana

 

Corpus extraordinario en La O con tres pasos por las calles de Triana

Escrito por Esteban Romera Miércoles 02 de Marzo de 2011 00:00

Atención, se abre en una ventana nueva. 

Procesión de impedidos y enfermos de La O

La parroquia de La O y las tres Hermandades de la feligresía (La O, Cachorro y Carmen del Puente), celebrarán este año una procesión eucarística de carácter extraordinario por las calles de Triana con motivo del I Centenario de esta parroquia trianera y en la que se incluirán tres pasos en su cortejo procesional.

Estas andas serán presididas respectivamente por la Virgen del Patrocinio de Gloria, Santa Brígida, imagen que preside el altar mayor de este templo, y Jesús Sacramentado en una custodia cedida para tal efecto por la Hermandad Sacramentel que organiza el Corpus de la localidad sevillana de Cantillana.

La procesión se desarrollará en la mañana del domingo 19 de junio. Previamente, el sábado, la Virgen del Patrocinio de Gloria se trasladará en paso a la parroquia de La O para poder incluirse en la comitiva en la jornada siguiente. Este paso sería portado por los hermanos costaleros del paso de palio de la dolorosa del Patrocinio comandados por Francisco Reguera. La última vez que procesionó, esta Virgen, por las calles de viejo arrabal, fue en la década de los años noventa del siglo pasado para presidir un altar en el "Corpus Chico" de Triana instalado por la Cofradía del Cachorro. En esa ocasión la Hermandad de la Virgen de los Remedios de la localidad onubense de Villarrasa le cedió las andas a la Corporación del "Zurraque".

En el caso de los otros dos pasos harán lo propio hermanos costaleros de la Corporación de La O, bajo los martillos de la familia Ariza. El que preside la Inmaculada del Colegio de los Padres Blancos del barrio de Los Remedios es uno de los que se incluirá en esta comitiva para portar a la imagen de Santa Brígida. Todavía faltarían otras andas para la Custodia, manejándose varias opciones.

En el cortejo procesional se incluirá el Simpecado de la Virgen del Carmen con sede canónica en la Capilla del Puente de Triana. Todavía no se conoce el itinerario, bandas, horarios, y otros pormenores de esta histórica procesión eucarística, aunque en estos días se están ultimándo todos los detalles al respecto, bajo la tutela del párroco de este templo, Rvdo. P. José Capitas.

El hecho que se realice esta procesión de carácter sacramental no suspenderá la otra procesión de la misma tipología, aunque con otro fin, organizada por la Hermandad de la O. Esta procesión de enfermos e impedidos se celebrará a mediados del mes de mayo del presente año.

Corpus extraordinario en La O con tres pasos por las calles de Triana

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.