viernes, 18 de diciembre de 2009

Vecinos de Ronda Triana piden la intervención municipal tras una "catarata" de cascotes por el terremoto. europapress.es

 

Vecinos de Ronda Triana piden la intervención municipal tras una "catarata" de cascotes por el terremoto

   SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un sector de los vecinos de la calle Manuel Arellano de Sevila, afectados en su día por la construcción del aparcamiento de Crucero Baleares, en Ronda Triana, han hecho un llamamiento a la intervención del Ayuntamiento hispalense, después de que, con motivo del terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter registrado esta madrugada en el Océano Atlántico, y que se ha dejado sentir en seis de las ocho provincias andaluzas, haya provocado la caída de una "catarata" de cascotes en el inmueble.

   La portavoz de los vecinos afectados, Concepción Sánchez, indicó a Europa Press que, en este sentido, los residentes han tenido un "serio sobresalto" en torno a las 2,40 horas de hoy, "cuando se ha sentido un ruido enorme, como consecuencia de la caída de piedras por todo el ancho del piso". "A mí, literalmente, me ha tirado de la cama y me ha tenido en vilo durante un minuto interminable", relató.

   En este sentido, Sánchez recordó que el Consistorio había comprometido con los vecinos el arreglo de los desperfectos detectados en el bloque --y que han motivado numerosas mediciones topográficas y la presentación de un recurso judicial y una reclamación patrimonial-- una vez se pusiera en marcha el aparcamiento, algo que no ha tenido lugar ocho meses después de la apertura del parking.

   "Siendo un terremoto a tanta distancia, se ha escuchado en la provincia, pero ello no supone que estemos exentos de riesgos porque lo normal no son las condiciones que tenemos en nuestros pisos", expuso la portavoz vecinal, que recordó que llevan "más de dos años" padeciendo la situación.

   Asimismo, lamentó que el Ayuntamiento no haya dado respuesta alguna a la reclamación patrimonial interpuesta y que ninguna aseguradora se haya puesto en contacto con ellos, por lo que señaló que los moradores del bloque se encuentran "desamparados".

DAÑOS "SEVEROS"

   El informe encargado por los propios afectados y realizado por el catedrático de Ingeniería del Terreno de la Universidad de Sevilla Antonio Jaramillo califica los desperfectos de los inmuebles perjudicados por la obra del parking de "severos", según los resultados consultados por Europa Press.

   Los perjuicios, según dicho estudio, alcanzan a prácticamente todos los elementos del edificio, tales como la estructura, fachadas, escaleras, tabiquerías interiores, alicatados, carpinterías, cubierta del edificio, servicios y conducciones, impermeabilidad del sótano o elementos metálicos del edificio, entre otros.

   Además, determina que algunos de estos elementos, como son el número, longitud y espesores de las grietas o la inclinación del edificio, han aumentado "considerablemente" respecto a los detectados en el primer informe arquitectónico encargado por la comunidad de propietarios.

Vecinos de Ronda Triana piden la intervención municipal tras una "catarata" de cascotes por el terremoto. europapress.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.