domingo, 13 de diciembre de 2009

Google 'reúne' a las Esperanzas | Andalucía-Sevilla | elmundo.es

 

Vamos, que de un click nos han quitado, Castilla, Chapina, Puente Patrocinio y toda la calle Torneo…

El potente callejero pone la calle Bécquer en el Altozano.

Google 'reúne' a las Esperanzas

Página del buscador de Google: al fondo, el arco de la Macarena; en el detalle, el plano de Triana, junto al Guadalquivir. | Google

Página del buscador de Google: al fondo, el arco de la Macarena; en el detalle, el plano de Triana, junto al Guadalquivir. | Google

Francisco J. Recio | Sevilla

Actualizado sábado 12/12/2009 11:00 horas

Google Maps se ha 'inventado' un itinerario por Sevilla que permite ir de Triana a la Macarena en solo un paso. O, mejor dicho, en un solo click de ratón. La versión del programa Street View que actualmente ofrece el portal Google Maps contiene un error que hace saltar al navegante desde la plaza del Altozano a la calle Bécquer, desde Triana a la Macarena, de Esperanza a Esperanza.

El error se produce al seguir el itinerario desde la calle Betis o Pureza al Altozano y el arranque de la calle San Jorge, en Triana. Al querer avanzar por esta calle, el mapa visual envía al navegante a la calle Bécquer, justo a la altura de los Altos Colegios, en una imagen en la que se vislumbra, al fondo, el Arco de la Macarena. La confusión está servida para los no iniciados en el callejero sevillano; y la soterrada rivalidad entre devotos de una y otra Esperanza, suavizada por mor de un error cartográfico.

No es el único error en los planos e imágenes de Sevilla en Google Maps. Como publicó EL MUNDO.es en julio del año pasado, el portal de búsqueda de localizaciones de Google, uno de los más usados del mundo, denomina al Puente del Centenario como 'Puente del Paquito', un chiste atribuido a los sevillanos (aunque poco o nada difundido en la ciudad) por el parecido lejano de esta pasarela con el puente Golden Gate, en San Francisco (EEUU). El vehículo dotado de cámara fotográfica que aporta imágenes al buscador Street View fue visto ayer en Sevilla, precisamente.

Google 'reúne' a las Esperanzas | Andalucía-Sevilla | elmundo.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.