jueves, 10 de diciembre de 2009

Caja Duero subvenciona al Comedor Social de Triana (Sevilla) para contribuir a la mayor demanda de servicios en 2009. europapress.es

 

Caja Duero subvenciona al Comedor Social de Triana (Sevilla) para contribuir a la mayor demanda de servicios en 2009

   SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Obra Social de Caja Duero subvenciona al Comedor Social del barrio sevillano de Triana, gestionado desde hace más de un siglo por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, para contribuir a "la mayor demanda de servicios" que tiene el centro en 2009, el cual da "una respuesta efectiva a toda persona necesitada de los medios básicos para subsistir".

   Según informó la entidad Cocina Económica Nuestra Señora del Rosario en un comunicado, este comedor proporcionó cerca de 100.000 comidas durante el año 2009, acogiendo a las personas que necesitaban su ayuda los siete días de la semana, todos los días del año, sirviéndoles dos platos, pan y postre y entregándoles una bolsa con bocadillo y fruta para la tarde/noche.

   Además de satisfacer las necesidades básicas en condiciones de "dignidad y respeto", el objetivo del comedor es "facilitar un espacio de convivencia y encuentro", así como "favorecer la conexión de los servicios sociales con estos colectivos".

   El centro proporciona también servicios de ducha todos los días hábiles de la semana, excepto en los meses de julio y agosto, que se reduce a los lunes, miércoles y viernes, con su correspondiente entrega de mudas nuevas de ropa interior, material de aseo personal y ropa usada clasificada. En 2009 el número de duchas servidas estuvo en torno a las 5.000.

   El comedor cuenta también con un economato, llevado por los Servicios Asistenciales Vicencianos que, desde hace más de 19 años, ofrece "su ayuda" y demuestra "su alegría a los cientos de familias que acuden a este lugar donde se les ofrece esperanza para salir adelante en momentos cruciales de la vida".

   En dicho economato se les facilita a las familias enviadas por Cáritas Parroquiales de Triana-Los Remedios-Tablada y Hermandades de la zona, previa comprobación de su situación personal, "la posibilidad de adquirir alimentos a precios muy reducidos gracias a las subvenciones de estas entidades".

Caja Duero subvenciona al Comedor Social de Triana (Sevilla) para contribuir a la mayor demanda de servicios en 2009. europapress.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.