miércoles, 2 de diciembre de 2009

Condenado a pagar 270 euros por arrancar una bandera nacional...

 

Condenado a pagar 270 euros por arrancar una bandera nacional en la Velá de Triana

 

 

Un juzgado de Sevilla ha condenado a un joven a pagar 270 euros como autor de una falta de daños, por haber arrancado una bandera nacional durante la Velá de Triana.
La sentencia fue dictada in voce al término del juicio de faltas que se celebró el pasado lunes en el juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla. Durante la vista oral, el joven negó su participación en los hechos, pero el juez consideró que había suficientes pruebas para condenarles, sobre todo, a través de los testimonios de las personas que se hallaban presentes cuando ocurrieron los hechos, en la madrugada del pasado 23 de julio.
El incidente se produjo sobre las 2:30 cuando la persona que ha sido condenada arrancó parte de la bandera nacional, que estaba colgada en el margen del río en la parte trasera de la caseta del PP. Al lado de esta bandera justo se hallaba una republicana, en la caseta de IU. El casetero del PP explicó en su día que el joven que intentó descolgar la enseña nacional era un "simpatizante de IU" que había manifestado que no se sentía identificado con la bandera que ondeaba en la caseta del PP.
El incidente concluyó cuando la Policía recomendó quitar la bandera de España en la Velá para evitar más altercados. De esta forma, la bandera permaneció enrollada por la noche y se desplegó al mediodía de la jornada siguiente. La bandera tricolor estuvo colgada día y noche en la parte trasera de la caseta de IU.
El juez impuso al término del juicio una multa de 90 euros al joven, como autor de una falta de daños, y el pago de otros 280 euros en concepto de responsabilidad civil por los perjuicios causados por el destrozo de la bandera nacional.

Diario de Sevilla - Condenado a pagar 270 euros por arrancar una bandera nacional...

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.