martes, 15 de diciembre de 2009

El Plan de Tráfico de Navidad se activará el próximo día 17

 

El Plan de Tráfico de Navidad se activará en Triana el próximo día 19

Las dos principales novedades de este año son la reordenación del tráfico de Triana el próximo día 19 y la peatonalización de la calle Luis Arenas, en el barrio de Nervión.

Macarena Guillén / Sevilla | Actualizado 15.12.2009 - 12:48

Un año más el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, ha presentado el Plan Especial de Tráfico de Navidad. Éste, que comenzará el próximo día 17 de diciembre hasta las 00:00 del día 6 de enero, afectará a cinco zonas específicas: Centro Histórico, Nervión (intersección Luis Montoto con Luis de Morales), Triana, Avenida de Andalucía con Ronda del Tamarguillo y Cardenal Bueno Monreal con la Avenida de la Palmera.
Lo más característico de este año es la puesta en marcha de la reordenación del tráfico en Triana que comenzará el día 19, y no el 17 como se anunció en un primer momento, aprovechando el Plan de Navidad. De esta manera la zona de Pagés del Corro hasta el Altozano, en el tramo comprendido en San Jacinto, será exclusivamente peatonal. Asimismo habrá una reordenación en la calle Aracena, donde se podrá girar a la izquierda, así como el cambio de sentido de la calle Procurador, "atendiendo a las propuestas de los vecinos".
Otra de las principales novedades es la peatonalización de la calle Luis Arenas junto al estadio Sánchez Pizjuán, a la que sólo podrán acceder los residentes en la zona que tengan aparcamiento o los clientes del parking del Centro Comercial Nervión Plaza.
El principal objetivo de este plan es la facilitar el acceso a las zonas con más afluencias de la ciudad en esta época del año, de tal manera que desde el Ayuntamiento se fomenta el transporte público para que el tráfico no colapse la ciudad. Por primera vez, los residentes tanto en el Aljarafe como en la zona de Montequinto podrán llegar al centro a través del Metro con la parada de la Puerta de Jerez lo que debería provocar una descongestión importante del tráfico.
La Policía Local, que trabajará al 100%, controlará determinados puntos de regulación para acceder al centro y así no saturar los accesos a esta zona. Estos puntos serán: la calle Borges con Virgen de los Buenos Libros, Reyes Católicos con Marqués de Paradas, Julio César con San Pablo, Torneo y el Puente de la Barqueta, la Puerta Osario, Plaza Ponce de León con Almirante Apodaca y La Puerta Carmona. De tal manera habrá controles puntuales en la calle Baños con Torneo, la calle Calatrava a la altura de Crédito y Escuelas Pías con Matahacas.
Asimismo, los vehículos destinados a la carga y descarga de mercancías podrán acceder al centro de 00:00 a 11:00 y de 15:00 a 17:00. Un año más se regulará el uso de la bicicleta por las zonas comerciales situadas en los alrededores de la Plaza Nueva y el Ayuntamiento entre las 10:00 y las 22:00 horas.
El paso subterráneo de la Ronda del Tamarguillo no se verá afectado por el nuevo Plan de Navidad. Hasta ahora se han realizado las catas geotécnicas por el entorno de la zona pero aún no hay fecha para el comienzo de las obras.
A partir del día 21 se cortará la calle Bueno Monreal para la construcción de los muros del paso subterráneo, que obliga a ocupar los tres carriles, por lo que los vehículos deberán circular por el itinerario alternativo que ya se anunció en su día: Avenida de la Raza, Pagés de Rivera, Cardenal Ilundain y Tabladilla. Sin embargo, esta calle estará abierta al tráfico única y exclusivamente para servicios de emergencias que actúen en situación de emergencia.
Al mismo tiempo, la Avenida de la Palmera y Manuel Siurot se verán afectadas por las obras pero no se cortarán al tráfico en ningún momento. Estarán disponibles dos carriles para cada sentido en la Palmera y uno en Manuel Siurot.
Finalmente la cabalgata de Reyes Magos modificará el acceso a las calles afectadas por el recorrido.

Diario de Sevilla - El Plan de Tráfico de Navidad se activará el próximo día 17

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.