lunes, 20 de julio de 2009

Diario de Sevilla - Un Carmen marinero

 

Un Carmen marinero

Triana y Sevilla se volcaron en la recuperación de la procesión de la Virgen del Carmen por el río que no se celebraba desde 1960

Alejandro Castillero | Actualizado 20.07.2009 - 13:47

 

La pequeña embarcación que transportaba a la patrona de los marineros.
Foto: Juan Carlos Muñoz

 

Hermanos de la corporación llevan a la Virgen del Carmen desde el río hacia la Parroquia de la O.
Foto: Juan Carlos Muñoz

Artículos relacionados

Hubo vecinos, muchos, que la última vez que vieron a la Virgen del Carmen por el río lo hicieron de mano de sus padres y abuelos. Hacía medio siglo que la patrona de los marineros no procesionaba por el Guadalquivir, y la Hermandad de la Virgen del Carmen del Puente de Triana recuperó ayer esta tradición perdida desde 1960.
Emoción y concurrencia, tanto del arrabal como de otros barrios de Sevilla. El Puente de Triana, el Paseo Virgen de la O y las dos riberas del canal de Alfonso XIII atardecieron poblados de gentes que aguardaron el traslado de la imagen desde la Parroquia de la O, en la calle Castilla, al pantalán situado a sus espaldas, junto al río.
Un catamarán engalanado para la ocasión cedido por el Centro Deportivo de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja zarpó rumbo al sur pasadas las ocho de la tarde. Trasladada en unas andas cedidas por la Hermandad del Cachorro, fue recibida bajo los ojos del Puente de Triana por una gran petalada lanzada desde el tablero por cientos de fieles.
Eran cerca de las nueve de la noche cuando la comitiva llegó a la altura del Club Náutico, realizando anteriormente paradas en los clubes Labradores y Mercantil, donde se la hicieron entregas de ramos de flores. En la procesión participaron todo tipo de embarcaciones que escoltaron a la imagen carmelita, destacando los botes de los clubes de remo y piragüismo de la ciudad, el barco de río de Lipasam y la banda de música de las Cigarreras, que iba en el catamarán Luna de Sevilla. En esa embarcación también viajaron diversos representantes de las hermandades de Triana y del Carmen, autoridades civiles y eclesiásticas y los hermanos y junta de gobierno de la corporación organizadora. Una de las vecinas allí congregadas valoró la procesión fluvial pero abogó por que ésta se hiciera coincidiendo con la efemérides, el 16 de julio. La intención de la hermandad es que este acto tenga continuidad en los próximos años, o bien que se alterne con la procesión que se desarrolla por las calles de la feligresía.

Diario de Sevilla - Un Carmen marinero

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.