miércoles, 15 de julio de 2009

Desde La Cava: Por si acaso...

 

Por si acaso...

Yo no soy de esa “triana”

que en minúsculas escribo,

que tiene como adjetivo

expresiones chabacanas

que los catetos alaban

y se montan en el carro…

Yo soy de la que con barro

inundaba los tejares

y en el aire, cual puñales,

ponía cantes de desgarro.

Yo no soy de esa “triana”

de aduanas y divisas,

y que sin conocer su brisa

aparece en caravana

creyendo que es la fulana

que a su compás va a bailar…

Yo soy de la que su andar

lo lleva siempre de frente,

humilde, pero decente,

cumpliendo sin molestar.

Yo no soy de esa “triana”

hortera y de cartón piedra,

que a costa de su nombre medra

vendiéndola de forma vana

y creyendo ser el ama

de un regimiento de horteras…

Yo soy de la corralera;

la que cumple lo que dice

sin que nadie la utilice:

de Triana, la de veras.

Desde La Cava: Por si acaso...

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.