Su abogada está recabando todo tipo de pruebas para demostrar «que no había policías» y que la fiesta además de ilegal era insegura
amalia f. lérida / sevilla
Día 20/04/2011 - 08.19h
KAKO RANGEL
La madre de Francisco José Guerrero Vargas, el joven apuñalado en la botellona que se celebró a finales de marzo en la Cartuja va a pedir responsabilidad civil al Ayuntamiento de Sevilla por la muerte de su hijo.
Tal y como anunció a las pocas horas de la tragedia en el mismo tanatorio de la SE-30, Milagros Vargas ya ha emprendido acciones judiciales para «impedir que otra madre vuelva a sufrir lo que yo estoy sufriendo porque me han dicho que no había policías por ningún sitio y que la fiesta es ilegal», declaraba entonces abatida.
Su abogada, Rosario Andrade Pozo, ha dicho a ABC que está preparando el texto de la demanda y que está recabando todo tipo de pruebas para demostrar la insuficiencia de efectivos policiales en dicha fiesta, por otra parte, ilegal, ya que contraviene la Ley Antibotellón de 2006 y otras cinco normativas más tal y como denunció en su día la letrada de la plataforma «Por el Derecho al Descanso», Emilia de la Serna.
Entre las pruebas va a recabar incluso testimonios de periodistas que solicitaron información al Ayuntamiento sobre la dotación policial que había en la botellona de la Cartuja sin conseguir dato alguno.
Agrega que la demanda la va a acumular a la acción penal que ya se ha emprendido contra el presunto agresor y que no ha podido querellarse contra el alcalde porque había pocos visos de llegar a buen fin vista la jurisprudencia que hay sobre la materia y analizados los pros y los contras
Tampoco se ha decidido aún qué cantidad económica se solicitará ni se tiene toda la información necesaria para saber cómo han conciliado, si es que lo han hecho, otros ayuntamientos de España el derecho a divertirse de los jovenes con la prohibición de la botellona. Comenta la abogada que, al parecer, es el pan nuestro de cada día de los municipios ya que en la misma Puebla de Cazalla, donde residía la víctima con su familia hace tres meses murió otros muchacho en una concentración de este tipo y «tuve una reunión con la Policía Local y me dijeron lo mismo que dicen en Sevilla capital, que no hay efectivos policiales».
Por su parte, la portavoz de la citada plataforma, Lola Dávila, ha declarado que apoya todas estas actuaciones legales pues no en vano este colectivo lleva pidiendo desde hace años que se aplique al Ley y se prohíba el botellón por lo que «Milagros y su abogada tienen toda nuestra colaboración». La dirigente vecinal ha destacado que los vecinos tienen las carnes abiertas ante la cercanía del fin de curso y el anuncio de la macrobotellona del verano por no citar las que se suceden los viernes por la noche en los conciertos de rock que organiza el Distrito Casco Antiguo en el paseo Juan Carlos I, cerca del puente de la Barqueta.
Remite a la reciente reunión que mantuvo con el delegado de Seguridad Ciudadana, Alfonso Mir, quien le prometió que después de Feria estaría controlada la botellona toda vez que se han solucionado las cuestiones económicas pendientes con la Policía Local.
En la botellona de Sevilla han muerto ya tres jóvenes: Alejandro Méndez, que tenía 24 años cuando fue apuñalado en 1998 en los Jardines de Murillo, un menor de 17 años que fue atropellado en la avenida Carrero Blanco cuando huía de la mano de unos agresores que se encontraban de botellona en las inmediaciones de esa avenida, y Francisco José Guerrero Vargas que en septiembre hubiese cumplido 24 años.
La madre del joven apuñalado en la botellona demanda al Ayuntamiento - abcdesevilla.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario