miércoles, 13 de abril de 2011

«Dedicamos todo lo que podemos a luchar por nuestra hermandad»

 

Miércoles 09 de Marzo de 2011 16:18 Laura Rodríguez Ramos

Conchi Tey se convirtió en la primera Fiscal de Paso del Cristo de las Tres Caídas de Triana

Conchi Tey es de Nervión, pero su corazón pertenece, en gran parte al barrio de Triana. Desde muy pequeña iba con sus padres a la capilla de los Marineros a visitar al Señor y a la Virgen de la Esperanza; el año pasado, con sólo 32 años se convirtió en la primera mujer que ha ejercido de Fiscal de Paso del Cristo de las Tres Caídas.

«Cada día se ve con más naturalidad que la mujer ejerza puestos de responsabilidad dentro de las hermandades», afirma Conchi. Y es que las mujeres se están abriendo paso dentro de las juntas de gobierno de las hermandades sevillanas. «Dedicamos todo lo que podemos, nuestro esfuerzo y nuestro tiempo libre a luchar por el futuro de nuestra hermandad y esa labor se está reconociendo por fin hoy en día».

«Creo que la mujer llegará a equiparase al hombre en la Semana Santa sevillana. Desde la experiencia en mi hermandad, si echamos la vista atrás diez o doce años lo teníamos todo más restringido, las mujeres no teníamos ni voz ni voto, pero ahora somos uno más y llegará el momento en que haya una mujer que se prensente a hermano mayor. En cualquier caso, todo va paso a paso pero sin pausa».

«Dedicamos todo lo que podemos a luchar por nuestra hermandad»

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.