sábado, 6 de noviembre de 2010

La Esperanza de Triana sale de su camarín

 

La Esperanza de Triana sale de su camarín

Escrito por pasionensevilla.tv Viernes 05 de Noviembre de 2010 02:10

La Esperanza de Triana, fuera de su camarín / FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ GONZÁLEZLa Esperanza de Triana, fuera de su camarín / FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ GONZÁLEZ

La imagen de la fotografía es la que puede verse estos días en la Capilla de los Marineros. La Esperanza de Triana vestida de luto y fuera de su camarín. El motivo es una intervención técnica sobre el elevador que la baja, cada noche, al búnker de seguridad donde duerme.
Con objeto de dotar el movimiento de subida y bajada de más suavidad ha sido necesaria la sustitución de una pieza que está siendo probada.

De esta forma, mientras se acomete esta actuación, la Virgen recibe culto en un efímero altar, justo delante de su retablo, ya que sigue presidiendo la capilla.

Luto de noviembre
La dolorosa luce el luto propio del mes de noviembre, extraordinariamente vestida, una vez más, por las manos de Francisco Javier Hernández Lucas. Viste la saya negra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, bordada entre 1891 y 1893. Igualmente, porta la corona decimonónica, la más antigua de cuantas posee.

La Esperanza de Triana sale de su camarín

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.