sábado, 20 de noviembre de 2010

La Cabalgata con sede en el Rectorado retoma el cortejo por la calle Asunción | Andalucía-Sevilla | elmundo.es

 

5 DE ENERO | Pasará por el centro, Macarena, Triana y Los Remedios

La Cabalgata con sede en el Rectorado retoma el cortejo por la calle Asunción

Europa Press | Sevilla

Actualizado viernes 19/11/2010 21:08 horas

La Cabalgata de los Reyes Magos organizada por el Ateneo de Sevilla, que tendrá en 2011 su inicio y finalización en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, discurrirá por el centro, la Macarena, Triana y Los Remedios, retomando en esta última zona el recorrido por la calle Asunción, que el pasado año quedó suprimido por las obras de peatonalización.

La salida se llevará a cabo por la calle Palos de la Frontera para alcanzar la Glorieta de San Diego, la avenida del Cid y la plaza Don Juan de Austria, para ahí tomar el eje de la Ronda histórica hasta alcanzar la calle Feria.

Ahí, el desfile se internará por Correduría, Plaza de Europa y Trajano en dirección a la Plaza del Duque, La Campana y O'Donnell, para posteriormente marchar por Murillo, San Pablo y Reyes Católicos, finalizando así el recorrido por el casco histórico.

El trayecto por Triana se inicia a través del puente de Isabel II y comprende el recorrido por la Plaza del Altozano, San Jacinto y Pagés del Corro. Posteriormente, se alcanzará la barriada de Los Remedios por Génova, siguiendo hacia Plaza de Cuba, Asunción y Virgen de Luján hasta llegar a la Glorieta de las Cigarreras, saliendo por el puente de los Remedios hacia la Glorieta de los Marineros Voluntarios, el Paseo de las Delicias y La Rábida, donde el cortejo vuelve al Rectorado.

El cambio de ubicación del punto de partida obedece al menor espacio de que a día de hoy se goza en la que hasta ahora se había constituido en la sede central del cortejo, las antiguas cocheras de Tussam en El Porvenir, dada la construcción de una promoción de viviendas de protección oficial en este enclave.

La Cabalgata con sede en el Rectorado retoma el cortejo por la calle Asunción | Andalucía-Sevilla | elmundo.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.