lunes, 22 de noviembre de 2010

Diario de Sevilla - Rebajada la pena por acoso a ocho menores

 

Rebajada la pena por acoso a ocho menores

R. S. | Actualizado 22.11.2010 - 05:03

    El Juzgado de Menores de Sevilla ha amonestado a ocho alumnos de un instituto de Triana, acusados de vejar a un compañero al que insultaban, daban collejas y escupían, lo que supone una rebaja de la pena solicitada en un principio por el fiscal que pidió un año de libertad vigilada y cien horas de trabajos comunitarios. Los chicos, de entre 16 y 17 años, habían sido acusados en principio de insultar a su compañero de instituto y de conseguir bajo presiones 970 euros que había sacado de la caja fuerte de su padre, hecho por el que finalmente no han sido condenados.
    La sentencia definitiva se alcanzó sin necesidad de celebrar juicio y ha absuelto a un noveno procesado, al no haber sido identificado con claridad como participante en las vejaciones. Los condenados son siete chicos y una chica, que estaban acusados de "humillar, insultar, vejar y escupir en la ropa" a la víctima, compañero de instituto, al que además lanzaban naranjas y daban patadas y collejas. La chica estaba acusada de haberle enviado un mensaje amenazante a su móvil pidiéndole 500 euros, que no consiguió.
    Fuentes del caso han informado a Efe de que la amonestación verbal es inferior a la condena que había pedido la Fiscalía, que solicitó entre un año de libertad vigilada y cien horas de trabajos a beneficio de la comunidad.

Diario de Sevilla - Rebajada la pena por acoso a ocho menores

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.