Al proyecto del parking en San Martín de Porres se uniría la línea 4 del metro
Zoido planteará a la Junta crear un «gran intercambiador» en Triana
Zoido presentó el proyecto en San Martín de Porres junto a Vílchez - Foto: Manuel Olmedo
8 Mayo 12 - - P. G.
Sevilla- Al margen de deshacer el fiasco del plan de aparcamientos del Gobierno anterior, Juan Ignacio Zoido se propone paliar la falta de estacionamientos en la ciudad. El anuncio del «cronograma» de construcción de un parking en San Martín de Porres supone el «primer paso». El proyecto contará con una inversión de 5,6 millones y entrará en funcionamiento en enero de 2015. Y es que el alcalde se compromete a cumplir los plazos de ejecución.
Los estudios que obran en poder del Ayuntamiento confirman que Sevilla tiene «necesidad» de aparcamientos. Así, la zona de Triana del mercado de San Gonzalo por la que se empezará a cubrir presenta una demanda que por la noche supera el 113% de las plazas existentes en superficie, con las consiguientes dificultades para el tráfico (doble fila, ocupación de aceras...). El primer estudio del nuevo parking, cuyo acceso se realizaría por López de Gomara, tendrá una capacidad «como mínimo» para 375 vehículos (200 rotatorios, 125 para abonados y 50 para cesión) y la cesión a la adjudicataria será por 40 años.
Los pliegos técnicos se aprobarían en julio, las alegaciones se resolverían en septiembre y en diciembre se adjudicaría la obra. En dos años, el parking será una realidad. Eso sí, primero tendrá que salvar una «interferencia».
Zoido advirtió de que el trazado de la línea 4 del metro, cuya construcción no se contempla por ahora, podría afectar en el futuro a la construcción del aparcamiento y abogó por «coordinar y planificar las obras» con la Junta de Andalucía para que no suceda como en la Puerta Jerez. «Nos vamos a encontrar con la oportunidad de diseñar un gran intercambiador. Tenemos que sumar en lugar de estar en colisión un proyecto con el otro. Vamos a trabajar de manera conjunta», reiteró Zoido, agregando que se trata de una zona de gran actividad comercial que se puede modernizar. «Es una demanda de los vecinos de hace más de diez años», dijo Zoido: «No es sólo un problema de Triana sino de Sevilla».
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