lunes, 14 de mayo de 2012

Carlos Peñuela pinta el cartel de la CXCIX romería de la Hermandad del Rocío de Triana. ArteSacro.org

Carlos Peñuela pinta el cartel de la CXCIX romería de la Hermandad del Rocío de Triana

 Arte Sacro. Una pintura del artista Carlos Peñuela Jordán (Sevilla, 1987) anunciará la CXCIX romería a la que la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Triana, en cumplimiento de sus Reglas, asistirá peregrinando a la aldea almonteña, desde el próximo 23 de mayo, para postrarse ante la Reina de las Marismas, la Stma. Virgen del Rocío, Ntra. Sra.

Licenciado en Bellas Artes en el año 2010 por la Universidad de Sevilla, con especialidad en Restauración y Conservación, sigue formándose actualmente con el desarrollo del máster Arte: Idea y Producción de la Universidad de Sevilla, realizando prácticas de formación en tareas de conservación preventiva y apoyo a tareas de restauración en el Museo de Bellas Artes de Sevilla (octubre de 2011- Abril de 2012). Ha realizado trabajos de restauración y conservación de la Imagen Niño Jesús de la Esperanza de la Hermandad de la Macarena, obra de Antonio Eslava Rubio. Realiza trabajos en colaboración con el grupo G.R.S. junto a los restauradores Agustín Martín de Soto, Antonio Gamero Osuna y Ángel González en el retablo de la Hermandad del Cristo de Burgos (julio-septiembre de 2009).

Actualmente colabora en la asignatura Tratamiento de Pintura y Escultura II de Restauración con el profesor titular de la Universidad de Sevilla D. Joaquín Arquillo Torres.

Además de compaginar estas inquietudes académicas e investigadoras con el desarrollo de su trabajo, ha sido requerido en bastantes ocasiones para ilustrar carteles o portadas, siempre con notable éxito. En su faceta cartelística destacan los realizados para las Fiestas del Rosario de la Macarena en 2009, el del Grupo Joven de la Esperanza de Triana y el del Pregón de los Armaos en 2010 o el del Pregón de las Glorias del Consejo de Cofradías en 2011. También ha colaborado artísticamente cediendo sus obras en varias portadas de boletines para las Hermandades de la Paz, la Estrella, la Amargura y la Sacramental de la Magdalena, así como la tarjeta de felicitación que envió la Hermandad de la Macarena a sus hermanos en la Navidad de 2011. En mayo de 2011 realiza las portadas de los Anales de las Glorias, obra de Juan Martínez Alcalde y editadas por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla; este mismo año realiza ilustraciones para una película documental sobre la Roldana, obra de Juan Antonio Cuevas y Alfonso Vidán.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.