sábado, 19 de mayo de 2012

Un joven de 16 años ganador del premio al mejor blog de Sevilla.

La II Gala Blogosur reunió a más de 500 personas en los Reales Alcázares

amparo baca páezabcdesevilla / sevilla

Día 18/05/2012 - 19.48h

Un joven de 16 años gana el premio al mejor blog de Sevilla

JOSÉ GALIANA

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, hizo entrega a Javier Santos del premio al mejor blog

Muchas horas robadas a la familia para pasarlas delante del ordenador obtuvieron ayer un merecido reconocimiento en la segunda gala organizada por Blogueros de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. Esa tendencia a contar vivencias en la red, a volcarse en un tema que apasiona, compartir los conocimientos de cualquier tipo con todo aquel que guste de aprender a través del mundo virtual congregó a más de 500 personas en un escenario inmejorable como los jardines de los Reales Alcázares de Sevilla.

Y en esto del 2.0 no vale lo de que el más veterano tiene más posibilidades por su experiencia. De hecho, el Premio al Mejor Blog de Sevilla se lo llevó Javier Santos, un joven de 16 años que reconocía estar enganchado a los ordenadores desde los nueve y que mantiene "Teusoft" (www.teusoft.com), esa ventana a la tecnología que le ha permitido hacerse con el premio grande en esta segunda convocatoria de los premios.

En la categoría de Actualidad, el reconocimiento al mejor blog fue para "La Caja Negra Sevillana" de Carlos Navarro, mientras que el segundo premio lo recogió Sergio Crespo y el terceroNatalia Pastor. Los portavoces de los tres grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno (PP), Juan Espadas (PSOE) y Antonio Rodrigo Torrijos (IU) fueron los encargados de entregar los galardones.

El Mejor Blog Personal seleccionado por el jurado ha sido el de Antonio Sánchez, conocido como "Los bocoy de Pepe", Almudena Ferri se ha llevado el segundo premio, seguido por Moe de Triana.

En el apartado de Fiestas, "El Costal" de Ignacio Sánchez Pérez se hacía con el premio al Mejor Blog de la categoría, mientras que Manuel Romero y Carlos Crivell subían al escenario a por el segundo y tercer galardón, respectivamente.

En Deportes, Rafael Lamet, que participaba con "Amigos de Colusso vs. Amigos de Kukleta", recogía el primer premio agradeciendo "el buen gusto del jurado al premiar el humor". Los blogs de Jesús Alvarado y Daniel Quintero quedaron en segunda y tercera posición.

También hubo reconocimiento para los espacios dedicados a la Tecnología. El primero en la clasificación fue "El Libro de la Semana" de Javier Pérez, que al igual que la gran mayoría de los premiados, dedicó a su familia por las horas delante del teclado. Erika Jiménez también subió a recoger un premio y la tercera ganadora se llama Marina Montes, en un escenario en el que previamente habían actuado con gran éxito Hugo Salazar y Laura Gallego.

En Cultura fue Federico Casado Reina por "Canal de Cine Federico Casado" quien obtuvo el primer premio, seguido de Manuel jesús Roldán y Sergio Morillo.

Esta segunda edición contenía dos novedades. Una de ellas el premio al mejor bloguero en la categoría de Moda, que fue a parar a Alejandro Bautista por su Escaparatemoda. El segundo fue para la pareja que da vida a "Calamity Cool" y el tercero para Olga Bueno.

Y una sorpresa más, pues este año se ha ofrecido un premio a Ricardo Pabón como Twittero Revelación 2012 y que será recordado por el joven que tendrá problemas para explicarle a su abuela por qué le han dado un reconocimiento. Este galardón, que fue entregado por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, es la antesala a Twitteros de Sevilla, que serán reconocidos a partir del próximo año.

Zoido aprovechó para comentar la apertura del Ayuntamiento a esa participación ciudadana a través de las redes.

Y como de elementos de" democracia directa" se trata, como indicaba el alcalde, al igual que durante la gala se podía acceder a las minicrónicas en 140 caracteres que se hacían en twitter, entre ellas también aparecía alguna crítica sobre la organización de la gala. Algunas personas no pudieron acceder al recinto debido a la limitación del aforo a pesar de contar con invitación, punto que incluso fue comentado en el acto por Beltrán Pérez, concejal de Participación Ciudadana, que lo justificó como una "cuestión del éxito" de este evento, a la vez que pedía disculpas a los afectados.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.