viernes, 11 de mayo de 2012

Intervenidas plantas de marihuana en un piso de Triana y en un invernadero de tomates

Intervenidas plantas de marihuana en un piso de Triana y en un invernadero de tomates

Un agente junto a las plantas de marihuana bajo plástico. | Efe

Un agente junto a las plantas de marihuana bajo plástico. | Efe

  • Los propios vecinos de la calle alertaron del fuerte olor
  • El detenido en Triana alegó que era para consumo propio
  • En Utrera, las plantas estaban ocultas por otras especies

ELMUNDO.es | Europa Press | Sevilla

Actualizado jueves 10/05/2012 12:13 horas

La Policía Nacional y la Guardia Civil han llevado a cabo sendas intervenciones de plantas de marihuana en el barrio de Triana de la capital y en un invernadero de Utrera.

La Policía Nacional ha procedido a la detención de dos personas por un delito contra la salud pública, al incautarse en su domicilio de más de cinco kilos y medio de marihuana, después de que los propios vecinos alertaran a la policía del fuerte olor.

La intervención policial se realizó tras constatar un fuerte olor a marihuana que se apreciaba a lo largo de la calle Constancia en el barrio de Triana, por lo que la policía realizó gestiones para localizar el sitio exacto del que procedía.

Una vez localizado el domicilio, desde un edificio colindante se pudo observar un patio interior semitechado con una zona dedicada a vivienda y otra zona del patio con varias macetas que contenían plantas de marihuana, confirmado que la emanación procedía del mismo.

Los policías se pusieron en contacto con el morador quien manifestó que efectivamente tenía varias plantas de marihuana pero que las tenía sembradas para su propio consumo.

Una vez en el interior del domicilio comprobaron la existencia de un altillo o trastero de grandes dimensiones con las paredes forradas en papel de aluminio, luces adaptadas, sistemas de ventilación y riego, todo ello enfocado al cultivo de marihuana.

Así mismo pudieron contar sesenta macetas de marihuana recién podadas, de las que procedía el olor penetrante que inundaba la calle, tres sacos de hojas de marihuana que alcanzaban un peso de cinco kilos y medio en total, una caja de materiales de riego y crecimiento de las plantas, un foco de luz artificial, una caja con bolsitas de plástico vacías y un trozo de hachís.

En Utrera

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas y han desmantelado una plantación de marihuana que se encontraba oculta en un invernadero de tomates. A dos de los detenidos se le imputa además un robo con fuerza en las cosas.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, guardas de campo avisaron por teléfono a la Guardia Civil de que en un camino rural se encontraba una furgoneta sospechosa, en las inmediaciones de un invernadero de tomates. Dos patrullas se dirigieron al lugar y sorprendieron a dos personas saliendo de un agujero hecho en la pared de un invernadero.

Los jóvenes llevaban en su mano varias plantas de cannabis sativa y dentro de la furgoneta se encuentran más plantas, en total 57.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.