jueves, 17 de mayo de 2012

El Plan Romero se activa este sábado en la provincia de Sevilla

El Plan Romero se activa este sábado en la provincia de Sevilla

Triana y Macarena son las hermandades que presentan las mayores novedades en la romería de este año

PACO GARCÍA/RADIO SEVILLA 16-05-2012

Con el discurrir por nuestra provincia de la hermandad cordobesa de Puente Genil y la salida de las de Écija y Osuna, este sábado se activa en Plan Romero 2012 con vistas a la inminente romería del Rocío. Triana y Macarena presentan las mayores novedades.

Plan Romero que en Sevilla se activa este sábado, un par de días antes de lo previsto, cuando ya esté discurriendo por nuestra provincia la hermandad cordobesa de Puente Genil e inicien sus caminos las de Écija y Osuna.

Por lo demás, seis mil efectivos de los distintos cuerpos de seguridad velarán por el buen discurrir de una romería con novedades que afectan principalmente a dos hermandades de la capital: Triana y Macarena.

Triana retrasa a la mañana del viernes su paso por el Vado del Quema y la Macarena adelanta su llegada al Rocío a la tarde de ese mismo día, ya que el año que viene será una de las treinta hermandades que tengan que hacer su presentación en esa jornada.

Pero es que además, el miércoles, a la salida, la Macarena pasará por delante de Triana en la Cuesta del Caracol, punto dondese velará porque el discurrir de las hermandades se haga con especial fluidez y afecte lo menos posble al tráfico de la ciudad, según ha dicho Felisa Panadero, subdelegada del Gobierno en Andalucía.

Del resto de la provincia, cabe destacar que Olivares discurrirá por el Corredor Verde del Guadiamar, mientras que la hermandad de Villanueva del Ariscal retrasa su salida de la mañana del miércoles a la del jueves.

Por otra parte, José Antonio Saavedra, director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, ha recordado que en los caminos está prohibido hacer candelas y tirar cohetes.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.