jueves, 24 de mayo de 2012

Diez carretas de Triana se quedan en el camino por los bueyes

Diez carretas de Triana se quedan en el camino por los bueyes
5 Comentarios Vota
1 2 3 4 5
Resultados
Compartir:
Antonio Delgado-Roig Actualizado 24/05/2012 12:19
Una de las carretas ayer a la salida de la hermandad desde la capital hispalense.
INFO RELACIONADA
Triana consigue bueyes suficientes para sacar todas sus carretas
La enfermedad de un buey podría dejar a Triana sin sus típicas carretas
Compartir:
Los animales habían sido buscados a última hora debido a la cuarentena impuesta a los toros de la hermandad

La hermandad de Triana ha tenido que dejar esta mañana en la hacienda de Torrequemada, donde ha pasado la noche, a diez carretas debido a que los bueyes estaban exhaustos y no podían continuar el camino hasta El Rocío, según ha confirmado el hermano mayor de Triana,Manuel Alcantarilla.

Estos bueyes habían sido la solución de emergencia que buscó la alcaldía de carretas de Triana después de que la consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía inmovilizara hace una semana todo el ganado que desde hace meses preparaba la hermandad para la romería por culpa de un brote de tuberculosis detectado en uno de los toros.

Según Alcantarilla, la decisión que se ha tomado ha sido "muy difícil y muy dolorosa" dado que "además del enorme gasto económico que se ha hecho, es más duro el golpe sentimental pues son hermanos que llevan todo el año preparando el camino del Rocío y e nla primera parada han tenido que dejar sus carretas". No obstanet, estos trianeros sí han podido seguir el camino con la hermandad porque "afortunadamente contaban con otros medios de transporte". Además, no quiso cargar contra el propietario de los bueyes , un ganadero de Dos Hermanas, porque "su única intención ha sido la de ayudar a Triana pero el ganado no estaba preparado como lo preparamos nosotros desde hace meses", apostilló Alcantarilla.

Durante el camino de ayer "ya hubo bastantes problemas con los bueyes durante el camino y no estamos seguros de que nos libremos de más problemas hasta que lleguemos el sábado al Rocío", apostilló el hermano mayor.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.