domingo, 14 de marzo de 2010

Triana se viste de Viernes Santo

 

Triana se viste de Viernes Santo

Escrito por José Antonio Rodríguez Domingo 14 de Marzo de 2010 08:28

El Cristo del Cachorro, llevado por sus hermanos / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

El Cristo del Cachorro, llevado por sus hermanos / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Fue un acto extraordinario pero parecía que llevaba pasando toda la vida. Un Cachorro inédito recorriendo una de las arterias del “nuevo barrio”, Ronda de Triana; cautivando en la Plaza del Zurraque; colocándose a los pies de la Estrella, que estaba de besamanos, y regresando a su vecino de la calle Castilla.
Fue todo tan especial como emotivo. Numerosos colectivos pudieron participar en el Vía Crucis que ha sido por Haití y para todos. Las huchas regresaron a casa colmadas de donativos que, esta vez, han sido más generosos que nunca. Las estampas del Cachorro con fondo negro que repartían iba de mano en mano como aquellas andas.
Ayer lució el sol después de meses de lluvia. Ayer el Cachorro enterró, para siempre, la leyenda de los Viernes Santo de lluvia porque ayer fue Viernes Santo en el barrio.
La ciudad lo acompañó, lo contempló e, incluso, se indignó cuando vio que el Cristo tuvo que tomar el carril bici para sortear los macetones que han convertido en la calle San Jacinto en un coto privado de caza.
El dinero viajará, en breve, a Haití… que pronto se traduzca en beneficios para aquella comunidad que sufre. Ayer, la de este lado del mundo estaba sobrecogida.

Triana se viste de Viernes Santo

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.