Triana, marca registrada
Sonia Guerra Actualizado 21/03/2010 21:53
Una camiseta dice ‘41010: Sensación de Vivir’. Hay un polo con una maceta de geranios en la pechera. Se llama DTriana. Son souvenirs para sevillanos.
Hay ideas que uno se lamenta de no haber tenido, pero cuya paternidad siente de algún modo. Es lo que sucede delante del escaparate del 78 de la calle Pureza. Funcione o no el negocio, que eso ya se verá, y aunque sus mercancías admitan claramente ir muchísimo más allá tanto en variedad como en humor, DTriana es lo que por estos fueros podría llamarse un pelotazo de ocurrencia. Se llama así, DTriana, y tiene otra sede en el mercado del Altozano. Se la han inventado dos trianeros que han querido llevar a su barrio un paso más lejos en lo comercial. Productos diversos y la ilusión de estar al frente de esta especie de denominación de origen demuestran, según dicen, lo importante que es Triana para ellos.
Desde baberos, pasando por camisetas, camisas, cinturones, ropa de bebé y hasta carros de la compra están a disposición del cliente. Del cliente que los pague, se entiende. "Viene gente de fuera sólo para ver la tienda", explica Juan Carlos, uno de los fundadores. "Triana está muy bien valorada fuera y dentro de la ciudad, tenemos clientes de toda España." También muchos de los trianeros con morriña compran en esta tienda para sentirse más cerca de casa. El tipo de cliente que se acerca a las tiendas es tan diferente como personas viven en el barrio, desde vecinos que buscan hacer una broma, personas que utilizan la marca para hacer regalos a los más pequeños hasta clientes que buscan algo que demuestre a todo el mundo lo orgullosos que están de su barrio.
DTriana lleva sólo un año en la cabeza de los socios. Viendo un vacío en el mercado, decidieron emprender esta hazaña. Su prueba de fuego llegó en la Velá de Santa Ana del pasado 2009, en la que pusieron algunos productos a la venta sin que la cosa les fuese nada mal. "Buscamos ampliar el concepto de Triana, aunar la tradición y el arte con un toque moderno y actual", comenta Juan Carlos. Con productos tan originales como un carro de la compra de la Maruja de Triana ha hecho las delicias de muchos trianeros y arreglado muchos regalos de Navidad. Son productos muy dispares, pero todos con cierto aura de souvenir y a la vez llenos de buen humor. Con esa mezcla parece que están consiguiendo llegar tanto a vecinos del barrio como a forasteros.
Ejemplos de lo dicho: camisetas con el lema Trianaman o 41010: Sensación de Vivir, y para los más clásicos una camisa bordada con algún motivo trianero. Para recién nacidos, también se encuentran desde peluches hasta todo tipo de chalecos. Aunque si se pudiesen elegir tres productos estrella de esta temporada, los dueños lo tienen claro: "El primero sería el carro de la compra de Maruja de Triana, seguido del delantal del mismo personaje, y luego las camisetas y ropa de bebé que también gustan mucho", explica Juan Carlos. No queda ahí, ya que los creadores quieren introducir nuevos personajes típicos trianeros para ampliar la gama dentro de su estilo.
Lo que lleva decenios haciéndose en el extranjero irrumpe por fin aquí con aspecto de suprema novedad. ¿Acabarán encasillados en el tipismo más previsible o sabrán revolucionar el mercado. Siendo de Triana, lo segundo se antoja obligatorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario