miércoles, 24 de marzo de 2010

Los vecinos de Ronda Triana llevan el estacionamiento a los tribunales otra vez - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

 

Los vecinos de Ronda Triana llevan el estacionamiento a los tribunales otra vezLos vecinos de Ronda Triana llevan el estacionamiento a los tribunales otra vez

Doble fila de coches en Ronda Triana JUAN CARLOS RANGEL

A.E.Y. SEVILLA

Martes , 23-03-10

Los vecinos de la calle Manuel Arellano en Ronda de Triana han vuelto a los tribunales. El Ayuntamiento no se hace responsable de los daños que le reclaman los residentes por las obras del aparcamiento de Crucero Baleares y ahora un terremoto ha vuelto a aumentar los desperfectos en el edificio de viviendas.

Los afectados por las obras del parking iniciaron ayer nuevos trámites judiciales de reclamación con la interposición de un recurso contencioso-administrativo, según informaron a E. P. Los residentes han detectado nuevos daños en el edificio en el que viven tras un reciente terremoto y por ello encargaron dos nuevas mediciones topográficas que han dado como resultado el movimiento del edificio en hasta un centímetro y medio en algunos puntos de la construcción.

Pese a haber estudiado y documentado los nuevos daños en las últimas semanas, los residentes se quejaron por no haber recibido oferta alguna por parte de la promotora del aparcamiento, a la que el Ayuntamiento ha declarado responsable de los daños, de la empresa constructora, de sus aseguradoras ni del propio Ayuntamiento.

Los vecinos llevan más de dos años soportando los daños, que siguen aumentando

Los vecinos llevan más de dos años soportando los daños, que siguen aumentando, «sin que ninguno de los responsables haya hecho el más mínimo acercamiento para ofrecer algún tipo de compensación o reparación, ni una simple disculpa», señalaron las fuentes consultadas.

A ello se une que los afectados han recibido recientemente una notificación oficial en relación la resolución del Ayuntamiento sobre la reclamación patrimonial por valor de 1,2 millones de euros interpuesta por vía administrativa, que ha sido resuelta negativamente argumentando la administración local que satisfacer esta petición no es competencia suya.

El delegado de Movilidad, Francisco Fernández, ya señaló que, en todo caso, es a la empresa constructora y a las tres aseguradoras vinculadas al parking -la de la constructora, la del aparcamiento y la de la empresa de pantallas- a las que corresponde determinar la idoneidad de esta medida. Para ello, agregó, es «imprescindible» la colaboración vecinal, algo que según el edil no se ha producido, puesto que «en reiteradas ocasiones los técnicos han intentado personarse en los domicilios particulares y en el edificio en su conjunto para valorar los daños, con voluntad asimismo de intervenir sobre la junta de dilatación, y no se les ha dejado entrar».

Los vecinos de Ronda Triana llevan el estacionamiento a los tribunales otra vez - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.