domingo, 7 de marzo de 2010

Manual para buscar empleo en tiempos de crisis

Bloguia


¿Quien no ha leido, o como mínimo hojeado en la libreria de un aeropuerto, un libro o manual de autoayuda alguna vez? Libros y manuales llenos de supuestos trucos para tener éxito en los negocios, en la vida o en la familia, que por su llamativo y enganchante título algunos nos animábamos a comprar, con la sensación de haber encontrado el secreto perdido, el cáliz de la salvación… a cambio de unos pingües beneficios para su autor.

Pero gracias a la red y a 20 voluntariosos especialistas en materia de recursos humanos, por fín tenemos, de manera totalmente gratuíta, un manual de una utilidad impagable en tiempos de crisis: La Blogui@ de Empleo, un manual para buscar o mantener nuestro empleo en tiempos de crisis.
La temática, centrada principalmente en la búsqueda de empleo, abarca los conceptos en un orden cronológico: seleccionando la empresa donde queremos trabajar; realizando correctamente nuestro currículum vitae; preparando la entrevista de trabajo; búsqueda de empleo a través de organizaciones, empresas de trabajo temporal o internet…

Pero también incide en nuevas formas o conceptos a tener en cuenta a la hora de buscar empleo, como la inteligencia emocional, la importancia de la formación, la novedad del coaching y el desarrollo personal, y alternativas como las oposiciones y el autoempleo. Todo ello enfocado y teniendo muy en cuenta el momento de crisis en el que nos vemos todos inmersos.

Como comentan los propios autores, que han colaborado desinteresadamente en este proyecto:

Al contrario de lo que piensa la mayoría. No son los gobiernos los que deciden el rumbo que toman las sociedades. Son precisamente los ciudadanos que las conforman los que generan los cambios, es por eso que hemos decidido hacer algo por la nuestra.”

En definitiva, un completísimo compendio de los consejos imprescindibles para encontrar un puesto de trabajo con éxito. Sin lugar a dudas, una ayuda que agradecer y a tener en cuenta.

Via | Bloguía de Empleo
Manual | La Bloguía de Empleo
En Ahorro diario | Cómo salir del paro creando tu propia empresa

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.