sábado, 23 de enero de 2010

Sevilla presenta 56 eventos culturales

 

Sevilla presenta 56 eventos culturales

Jaime Ruiz de Infante

El día anterior a la inauguración de FITUR el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín ha presentado en Madrid la oferta cultural de su ciudad con 56 eventos y congresos para el 2010.
Entre ellos destacan: la XVI Bienal de Flamenco que se celebrará entre los días 15 de septiembre y 9 de octubre con el lema “Flamenco de viva voz”; Sevilla Festival de Cine Europeo; el Festival de Música Antigua en marzo; el Festival Territorios; los conciertos de Alejandro Sanz en junio y de U2 en septiembre o la celebración del Salón Internacional del Caballo (SICAB).

El primer maillot rojo de la historia
En la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España se celebrará en Sevilla una etapa contrarreloj nocturna por equipos, en un horario de nueve a once de la noche, confiriendo a la prueba un carácter especial, dado que nunca se había celebrado un evento de estas características en nuestro país.
Foto de la presentación.


El regidor sevillano aseguró que todos los ciudadanos que acudan a la capital andaluza podrán disfruta recorriendo las calles sevillanas el 28 de agosto, en un trazado de 16,5 kilómetros que discurrirá junto al río Guadalquivir, iniciándose en la Plaza de la Maestranza y continuando por el Paseo de Colón; Puente Triana; calle San Jacinto y Pagés del Corro, antes de volver a cruzar el río.
En esta ocasión Sevilla vestirá de rojo, por primera vez en toda la historia de la prueba, al líder que resulte de la citada prueba de contrarreloj nocturna. Este cambio en el color del jersey del líder obedece tanto a la mencionada conmemoración del 75ª aniversario de la Vuelta Ciclista a España como a la posibilidad de decantarse por el tono de moda en el deporte nacional.
Se instalarán casetas turísticas en los puntos de partida y llegada, que servirán de lugar de encuentro e información para todas aquellas personas que visiten la ciudad a finales de agosto. En dichas casetas, se recomendarán, además, espacios y monumentos emblemáticos que pueden ser visitados de una ciudad.

Sevilla presenta 56 eventos culturales

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.