viernes, 1 de enero de 2010

A partir de hoy dejan de servir los bonobuses de cartón de Tussam - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

 image

A partir de hoy dejan de servir los bonobuses de cartón de Tussam M.J.LORA. SEVILLA

Actualizado Viernes , 01-01-10 a las 10 : 03

Si tiene aún en su poder un bonobús tradicional de cartón, ya sea con o sin transbordo, sepa que a partir de hoy ya no podrá usarlo en las canceladoras habituales de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam). Ayer, 31 de diciembre, era la fecha límite para utilizarlo, en pro de la nueva tarjeta sin contacto, disponible en estancos, quioscos y en las oficinas de Tussam.
De esta forma, a partir de hoy el único título de viaje operativo válido es la nueva tarjeta sin contacto. El gerente de Tussam, Carlos Arizaga, explicó que para promover el uso de la tarjeta de plástico, ya se distribuyó hace meses los nuevos títulos de viaje para la tercera edad, parados y jóvenes. Ahora se da un nuevo paso que es dejar de distribuir el tradicional bonobús de cartón, explica.
Según el gerente de Tussam, se ha demostrado que es un título de viaje que es más rápido a la hora de «picar» y que se adecua mejor a las necesidades de cada usuario, ya que la tarjeta es recargable desde 5 hasta 500 euros.

Antes era más fácil, sólo lo tenías que comprar y listo, además ibas viendo los 'piques'

No llueve a gusto de todos
Sin embargo, no todos están igual de satisfechos con el nuevo sistema de cancelación. Una viandante aseguró a abcdesevilla.es que estaba contenta con la nueva tarjeta, pero que a la hora de recargarla lo veía un poco lioso. «Antes era más fácil, sólo lo tenías que comprar y listo, además ibas viendo los 'piques'», afirma. «Entre el que tiene transbordo y el que no, no hay diferencias de color», añade.
Otro sevillano opina que «la tarjeta es muy útil, ya que se puede cargar con cualquier tipo de saldo, de cinco, de diez euros...».

Asimismo, los estanqueros y quiosqueros, por su parte, no están tan contentos con el nuevo modelo de título de viaje. «El nuevo sistema ralentiza mucho el trabajo, además, muchas veces nos quedamos sin línea y no podemos recargar. No nos gusta, la verdad», dice un comerciante del Prado de San Sebastián. «El de cartulina era mucho más práctico. Podías ver los viajes que tenías y los que gastabas», comenta la dueña de un quiosco cerca de los juzgados de Sevilla.

Para adquirirla hay que abonar una fianza de 1,5 euros en la primera recarga.

El precio del viaje se descuenta con sólo aproximar la tarjeta al lector situado a la entrada del autobús. Para adquirirla hay que abonar una fianza de 1,5 euros en la primera recarga.

¿Qué pasa si se avería?

Ya que vamos a tener que convivir con la tarjeta sin contacto, si se avería ha de acudir al departamento de Atención al Cliente de Tussam, en la Avenida de Andalucía, número 11, según la web de Tussam.

Atrás quedó la clásica cancelación manual del conductor de autobús o el significativo tachón con el bolígrafo. Adiós bonobús de cartón, descanse en paz.

A partir de hoy dejan de servir los bonobuses de cartón de Tussam - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.