domingo, 17 de enero de 2010

El Falla aclama a los Pre-Paraos - El Correo de Andalucía

 

El Falla aclama a los Pre-Paraos

M. Ruiz Rico, Cádiz Actualizado 17/01/2010 17:18

La llamada 'chirigota de los famosos', compuesta, entre otros, por César Cadaval, José Manuel Soto y Monchi, saltó ayer a las tablas del teatro Falla y conquistaron al público gaditano.

La conocida como 'chirigota de los famosos', compuesta, entre otros, por José Manuel Soto, César Cadaval, Monchi, Pepito El Caja y Rafa Almarcha saltó ayer a las tablas del teatro Falla de Cádiz con la idea de congraciarse cuanto antes con el público gaditano... y lo lograron porque acabaron aclamados por el respetable.

Van en serio. Aunque antes de la actuación César Cadaval, que llevó buena parte del peso de la actuación de la chirigota sevillana, afirmara que estar en las preliminares era para la agrupación "como estar en la final", lo cierto es que pusieron el listón muy alto y así se lo reconoció el público durante toda su actuación con sus aplausos, sus risas y sus repetidos gritos de "Tú sí que vales".

Los 'Pre-Paraos' llevaron un repertorio de letras que combinaron la gracia con la autocrítica sevillana (como la mortadela de jamón colocada en un jamonero...)  y, para congraciarse aún más con el público del Falla, no dejaron de hacer giños sobre el respeto con el que llegaban a ese escenario y su cariño hacia la ciudad: "Cádiz, me tiraste el anzuelo y piqué", llegaron a cantar para llevarse la ovación del Falla.

Las letras hablaron también de la crisis, los carnavales, varias parodias sobre Monchi y el Sevilla FC y sobre el eterno tema "Déjate querer" de José Manuel Soto. La sorpresa a mediados de la actuación de Jorge Cadaval vestido de Teófila Martínez para entregar las llaves de la ciudad a la chirigota sintonizó especialmente con el público.

Los 'Pre-parados' no olvidaron el mensaje solidario y al final de la actuación tres niños entraron en las tablas con el cartel: "Solidaridad con Haití". Y eso acabó por desatar al público en su ovación.

El Falla aclama a los Pre-Paraos - El Correo de Andalucía

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.