Publicaremos esta nota todas las semanas, sobre todo para conocer con exactitud la “temporalidad” que para nuestros gobernantes locales significa terminar una obra como la del Puente de Triana a primeros de diciembre (de 2.009).
Haciendo números de aburrimiento, si tomamos la finalización de la obra el día 01 de diciembre y las declaraciones fueron el 05 de noviembre, entiendo que la obra estaba prevista de terminar en 25 días.
Hoy 08 de enero se ha excedido en 39 días (y lo que queda…), es decir, 936 horas, que repartidas entre los 25 días de obra dan un “bonus horario” a cada día de 37,44 horas, lo cual, sumado a las 24 horas que hasta ahora tenía un día para el resto de los trianeros, supone que para nuestro ayuntamiento (en minúscula) entiende que un día tiene 61,44 horas.
Sólo recordar que las aguas (por justificar) empezaron a mediados de diciembre.
Artículo del pasado día 05 de noviembre con las declaraciones del delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad y primer teniente alcalde:
ABC. SEVILLA
Jueves , 05-11-09
El delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad y primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, aseguró ayer que las obras del puente de Triana, cuyo acerado está siendo ampliado para añadir, además, un carril bici, concluirán «a final de mes, días arriba, días abajo». El primer teniente de alcalde explicó que el Ayuntamiento está «intentando amoldar» las obras, promovidas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), al objeto de que «tengan el menor costo posible» para la movilidad, a cuenta del tráfico rodado que pasa por el puente, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
Explicó que el plan de obras contempla intervenciones primero «sobre una de las aceras» y luego sobre la siguiente para «afectar lo menos posible» al tráfico a la hora de ampliar las aceras e instalar un carril bici «bidireccional».
Las obras del puente de Triana estarán listas este mes - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario