miércoles, 20 de enero de 2010

Cobra el paro en un pago único para montar tu negocio

Creo que es interesante conocer esta noticia, sobre a todo, a quien por desgracia se halla quedado parado.  Además los trianeros siempre hemos tenido fama de ingeniosos, así que para montar el ingenio (casi siempre una tabernita…) que sepamos que podemos cobrar el paro de una sóla vez.

Cobra el paro en un pago único para montar tu negocio

    video red trabaja

Si te has quedado en paro y tienes derecho a cobrar una prestación por desempleo, puede que tu idea sea montar un negocio, constituir una sociedad laboral o una cooperativa o establecerte como trabajador autónomo. En ese caso debes saber que tienes la posibilidad de cobrar la prestación en un pago único, también llamada capitalización.

Deben quedarte al menos tres meses de prestación pendientes de recibir y no puedes haber recibido otro pago único en los últimos cuatro años.

A través del pago único puedes cobrar hasta el 60% del importe total de la prestación a la que tienes derecho, como inversión necesaria para iniciar la actividad como empresario, siempre que justifiques dicha inversión, o para el pago de las cuotas de la Seguridad Social como autónomo.

La cuantía se amplía hasta el 80% en el caso de los hombres menores de 30 años, de las mujeres menores de 35 años y de las personas afectadas por una minusvalía igual o superior al 33%.

Este pago único favorece las iniciativas de autoempleo que surjan en los nuevos parados, aunque, evidentemente, supone la renuncia a los cobros mensuales del desempleo.

Via | Inem. Red trabaja
En Pymes y autónomos | El pago unico como fuente de financiación

Cobra el paro en un pago único para montar tu negocio

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.