domingo, 10 de enero de 2010

Con la llegada de la lluvia, no se descarta que hoy caigan copos de nieve en la ciudad - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

AMALIA F. LÉRIDA. SEVILLA

Actualizado Domingo , 10-01-10 a las 10 : 48

Suma y sigue. La tregua que estos días nos ha dado la lluvia, se acaba hoy. Las predicciones meteorológicas que ayer nos daba Juan Algar hablaban de la entrada de nuevas precipitaciones entre las seis de la madrugada de hoy y las doce del mediodía por lo que cabe la posibilidad, solo la posibilidad, de que también caigan copos de nieve sobre la ciudad, si se mantiene las bajas temperaturas que estamos padeciendo, porque así se unen los dos grandes elementos que se tiene que dar: agua y frío.

No obstante, a lo largo del día las temperaturas irán subiendo, para atenuar el frío que hemos pasado y las lluvias continuarán, al menos, hasta el jueves. Ya el viernes serán más débiles, si es que llueve, y el sábado y el domingo tendremos la visita de otro frente lluvioso que, dará paso esa misma jornada o el lunes por la mañana, a un anticiclón.Será el que nos traiga estabilidad y despeje los cielos nublados y tristes que llevamos viendo días y días desde hace un mes. De modo que a partir del domingo día 16 habrá buen tiempo —o por lo menos no sufriremos la intesna y pertinzaz lluvia del pasado mes— durante tres o cuatro días. Durante el pasado diciembre se han rozado los 300 litros por metro cuadrado, lo que quiere decir que el último mes de 2009 fue el segundo en precipitaciones, desde que que en 1951 empezó a medirse la pluviosidad en Sevilla, sólo por detrás de los 310,5 litros de diciembre de 1996. Pero aún hay más. En tan sólo dos días de este mes de enero se han superado los 52 litros, con lo que ya hemos rozado la media de todo un mes de enero habitual que se sitúa en 65 litros, según el meteorólogo Juan Algar.

Transbordados 626 viajeros de cinco trenes

Por otro lado, el temporal obligó ayer a Renfe a transbordar a 626 viajeros de los cuatro trenes afectados por la acumulación de hielo en el cambiador de ancho dual de Majarabique, en Sevilla, y por la avería en una locomotora de un tren Estrella Bilbao-Málaga a la altura de Marmolejo (Jaén). Diez trenes de media y larga distancia se vieron afectados por transbordos y retrasos en varias provincias por el tempora, quedando solventadas las incidencias ayer mismo.

Con la llegada de la lluvia, no se descarta que hoy caigan copos de nieve en la ciudad - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.