viernes, 5 de junio de 2009

La Estrella inicia la restauración de su misterio con el romano de Castillo

Escrito por José Antonio Rodríguez Jueves, 04 de Junio de 2009 10:17

La Hermandad de la Estrella ha encargado a Juan Carlos Castro la restauración de su misterio al completo de cara a la conmemoriación del 450 aniversario fundacional que se celebrará en 2010. El proceso, que se desarrollará en tres fases, ha comenzado con el traslado del romano desde la casa de hermandad hasta el taller del restaurador para el inicio inminente de los trabajos.
La restauración consistirá en la limpieza y consolidación de la policromía de las tres figuras secundarias del paso de misterio de Castillo Lastrucci. Se hará en tres fases, cada una de ellas abarcará a una imagen distinta, comenzando por el romano y siguiendo con los dos sayones.
El objetivo es que para el Domingo de Ramos de 2010 esté el misterio, al completo, restaurado para dar mayor realce al 450 aniversario fundacional de la corporación que se celebrará el próximo año.
El actual misterio es obra de Castillo Lastrucci y data del año de 1952.
Traslado
En la tarde del 2 de junio el prioste primero Sergio Cornejo, junto al diputado de formación Luis de las Heras y el secretario segundo Javier Tey, llevaron al taller de Juan Carlos Castro  fueron los encargados de proceder al traslado.
Fotografías: Luis de las Heras

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.