viernes, 5 de junio de 2009

Alumbrado especial del puente para la Esperanza

 

La pasarela lucirá de manera similar al año 1984

Alumbrado especial del puente para la Esperanza

José Gómez Palas

Veinticinco años después, el ya inmortal lema Triana con su Esperanza colgará de nuevo como letrero luminoso del puente de Isabel II, a modo de arco triunfal, para saludar el retorno a su barrio de la Virgen de la Esperanza de Triana. Será sólo una parte de la iluminación artística especial que lucirá el puente de Triana el próximo sábado para recibir a la dolorosa de la calle Pureza a su regreso a casa después de una estancia de siete días en la Catedral para conmemorar el 25 aniversario de su coronación.
La cofradía trianera ha logrado reunir los fondos necesarios para engalanar la pasarela sobre el río de manera similar a como luciera aquel 2 de junio de 1984, fecha de la coronación canónica de la Esperanza de Triana. En aquella ocasión, fue el colectivo de comerciantes del barrio de Triana el que sufragó la instalación de la iluminación artística en el puente, amén de financiar un castillo de fuegos artificiales que recibió en este mismo punto a la Esperanza de Triana tras ser coronada en la Catedral.
De esta forma, el letrero con el lema Triana con su Esperanza colgará del mismo sitio que hace 25 años, a la entrada del puente de Triana por el Paseo de Colón. Además, la pasarela estará jalonada de postes en una y otra acera, unidos, al igual que en la Velá de Santa Ana, por cadenetas de bombillas, aunque sin farolillos.
Según aclara el hermano mayor de la corporación trianera, Adolfo Vela, los gastos del alumbrado especial del puente se han ofrecido a pagarlos “una serie de donantes y hermanos muy devotos”, si bien, en esta ocasión, la hermandad prescindirá del lanzamiento de fuegos artificiales.
Desde ayer, la plaza del Altozano y las calles San Jacinto y San Jorge se encuentran engalanadas con mástiles de los que cuelgan sendos gallardetes, unos con fondo verde en los que aparece estampada el ancla y otros con los colores blanco y amarillo de la enseña vaticana.
Mientras tanto, en la Catedral culmina hoy el triduo extraordinario en honor de la Esperanza con la predicación del arzobispo castrense, Juan del Río. Ayer fue el turno del arzobispo coadjutor de Sevilla, Juan José Asenjo, quien exhortó a los fieles a poner a María en el corazón de sus familias y sus vidas.
“En esta hora de la Iglesia y del mundo marcada por la desesperanza, en la que tantos hombres y mujeres han perdido la fe en las promesas de Dios y en la vida eterna –causa sin duda del desvanecimiento de los valores morales–, la contemplación del triunfo de María y su coronación como reina y señora de todo lo creado, robustece nuestra esperanza en medio de las luchas y dificultades de la vida”, señaló monseñor Asenjo.

imprimir
imprimir

portada fdf 1 linea

El Correo de Andalucía - Alumbrado especial del puente para la Esperanza

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.